López-Gatell afirma que se está logrando reducir los contagios de COVID-19

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo a través de un vídeo que se está logrando reducir los contagio de COVID-19 en México,pero no hay que relajar medidas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, a través de un video afirmó que gracias a la coordinación con las autoridades de salud estatales, se está logrando reducir el número de contagios de COVID-19, pero no se deben relajar las medidas de protección.

  • “Estamos aplanando la curva y se está logrando en cada uno de los estados. Esto es muy importante porque nos muestra que cuando trabajamos unidos lo logramos muy bien”, dijo López Gatell en el video.

Indicó que si se sigue trabajando de esta manera, el éxito en la disminución de contagios de coronavirus en México continuará.

“Revisando el informe epidemiológico de COVID en México me doy cunta que vamos en general muy bien”.

Agregó: “Por eso quiero expresar mi agradecimiento a nombre de todo el equipo de gobierno y a todas las autoridades estatales”.

El funcionario destacó que ya se cuenta con todos los informes estatales de casos de coronavirus en la plataforma y se está notificando de manera diaria la ocupación hospitalaria.

“Este aspecto va a aser muy importante durante la Fase 3”.

Se evitará saturación en hospitales por COVID-19

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, indicó que se tiene que saber dónde existe el riesgo de que se saturen los hospitales.

“Eso nos va a permitir ejercer mecanismos de solidaridad en todo el sistema nacional de salud”, indicó.

Finalmente, mencionó que a través de la colaboración con hospitales privados se podrá equilibrar el número de pacientes en nosocomios, donde exista saturación.

Cabe mencionar que hasta ayer 1 de mayo se contabilizaron 20 mil 739 casos confirmados de COVID-19, 6 mil 390 confirmados activos y 15 mil 446 sospechosos.

Además, se han registrado 55 mil 003 negativos, 1 mil 972 defunciones confirmadas, 164 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 91 mil 188 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *