AMLO y Beatriz Gutiérrez leen hermoso cuento a los pequeños en el Día del Niño

En este Día del Niño AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller han dedicado la lectura de un bello cuento de León Tolstói que deja un impactante mensaje

“Hoy es el día de la niña y el niño y le mandamos un fuerte abrazo, muchas felicidades”, así comenzó el video especial que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto con su esposa Beatriz Gutiérrez hicieron con motivo del Día del Niño.

La escritora y también investigadora Beatriz Gutiérrez Müller leyó el cuento del escritor ruso, León Tolstói, del cual dijo AMLO es un ser humano espléndido el cual posteriormente se volvió a lo espiritual y dejó muchas enseñanzas pues llegó a decir que “solo siendo buenos podemos llegar a ser felices” y es precisamente eso lo que ha querido trasmitir a los pequeños este Día del Niño.

Esposa de AMLO lee un hermoso cuento

Gutiérrez Müller junto a AMLO leyó el cuento “La camisa del hombre feliz” el cual habla de la felicidad y cómo esta puede ayudar a la vida del ser humano. La lectura nos lleva hasta las lejanas sierras del norte (Rusia) donde vivía un Zar que enfermó gravemente por lo que se reunieron los mejores médicos para curarlo pero este no quedaba bien y cada vez estaba peor.

Beatriz Gutiérrez Müller lee un hermoso cuento a los niños de México.
Beatriz Gutiérrez Müller lee un hermoso cuento a los niños de México.

En el cuento, narrado, se dice que para poder recuperar la salud del Zar se emplearon muchos medicamentos exóticos traídos desde largas distancias, así como también tratamientos muy excéntricos, pero nada funcionaba.

  • “Fue un trovador que dijo: yo tengo la solución para todos nuestros males”, narraba la esposa de AMLO para deleite de los niños; ella continúa leyendo: “solo hay que buscar a un hombre feliz, vestir su camisa es la cura para la enfermedad”.

Mientras la escritora Beatriz Gutiérrez leía con destreza el cuento “La camisa del hombre feliz” el Presidente se mostraba completamente feliz al lado de su esposa, y al momento de que esta concluyó con la lectura AMLO dijo que el cuento era sin duda hermoso y además dejaba una gran enseñanza.

AMLO quiso compartir un hermoso cuento con los niños de México de un gran escritor ruso que dejó huella por sus incomparables cuentos y libros, entre ellos el que le ha dedicado a los infantes en este Día del Niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *