Sicarios del CJNG patrullan con camión Monstruo por las calles de Michoacán

Un “camión Monstruo” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue captado patrullando recientemente por las calles de Michoacán.

En Michoacán, la violencia generada por los cárteles y el crimen organizado no cesa pues los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana operan en el estado, sin embargo, La Nueva Familia tiene a su brazo armado autodenominado “Los Viagras”, quienes en gran medida son responsables de la violencia que azota la entidad.

Es importante recordar que debido al crimen organizado familias enteras se van de Michoacán en busca de nuevos horizontes por miedo a que los grupos criminales recluten de manera forzada a sus hijos o destruyan sus viviendas como consecuencia del narcotráfico.

Ese clima de inseguridad hizo que Michoacán cerrara el año 2019 con un índice de criminalidad jamás visto, pues de enero a noviembre de ese año hubo 1465 asesinatos; convirtiéndose en el año más violento en la historia del estado, acorde con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En Michoacán, captan a sicarios del CJNG patrullando con camión Monstruo

El CJNG tiene una reputación de violencia y crueldad como no se había visto desde la caída de Los Zetas. Al grupo le gusta tanto la violencia, los famosos “camiones monstruos”, y el armamento pesado, y como ejemplo está el día que la organización criminal logró derribar un helicóptero militar mexicano con un lanzagranadas.

Recientemente en con un “camión Monstruo” blindado y clonado tipo SEDENA fueron captados sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación patrullando por las calles de Michoacán.

Este tipo de vehículos denominados “Monstruos” son camiones pesados equipados con blindaje artesanal de alto nivel y resistencia, los cuales ayudan al CJNG a combatir contra sus antagónicos, pues dichos vehículos fungen como tanques de combate a la hora de un enfrentamiento.

Sicarios del CJNG patrullan con camión Monstruo por las calles de Michoacán
Sicarios del CJNG patrullan con camión Monstruo por las calles de Michoacán.

Los “monstruos del CJNG” tienden a imitar unidades militares y están forradas con placas de metal de una pulgada de grosor, las cuales resisten balas de hasta calibre 50, además de poseer ventanas pequeñas para que sicarios del CJNG puedan disparar sin tener que salir de la unidad.

Generalmente estos vehículos son construidos por los narcotraficantes con materiales reciclados, como bases de camiones de volteo, tractocamiones, camionetas de valores y otro tipo de vehículos pesados ya usados.

Sicarios del CJNG patrullan con camión Monstruo por las calles de Michoacán
Sicarios del CJNG patrullan con camión Monstruo por las calles de Michoacán.

Trasciende que no solamente el CJNG utiliza este tipo de vehículos para librar sangrientos enfrentamientos contra enemigos y autoridades, también son utilizados por diversos grupos criminales con los mismos fines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *