Lilly Téllez deja la bancada de Morena en el Senado

La senadora Lilly Téllez, destacó que por diferencia de criterios deja Morena, sin antes agradecer a Ricardo Monreal, Alfonso Durazo y a AMLO.

Este martes, Lilly Téllez dio a conocer su decisión de abandonar la bancada de Morena en el Senado, a la cual perteneció durante más de un año y medio; a partir de este momento será legisladora independiente.

Lilly Téllez será senadora independiente

Fue a través de un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter (@LillyTellez) que la también experiodista indicó que su salida de la bancada del partido más importante en la Cámara de Senadores obedece a una “diferencia de criterios”.

De esta manera, Téllez agradeció a Alfonso Durazo, titular de Seguridad, a Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, y al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “por el respeto que han tenido hacia mi persona”.

Para finalizar su mensaje señaló que ahora será Senadora sin partido, “comprometida a seguir hablando con la verdad”.

Roces entre Lilly Téllez y Morena

Es preciso señalar que a principios de enero, la senadora Lilly Téllez acusó, a través de su cuenta de Twitter, que recibía ataques por parte de Gerardo Fernández Noroña, Héctor Díaz Polanco y Pedro Salmerón.

“No permitiré un atropello a la dignidad y autonomía de la representación de Sonora en el Senado. Y por supuesto me seguiré defendiendo de los ataques de @diazpol , @HistoriaPedro , @fernandeznorona y cómplices. Miserables”, escribió la legisladora.

Un día antes, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad la solicitud de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena al coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal, para separar de la fracción parlamentaria a la senadora Téllez García.

Lilly Téllez deja la bancada de Morena en el Senado
Lilly Téllez deja la bancada de Morena en el Senado

En la petición entregada a Monreal el pasado 16 de diciembre, dicha Comisión señaló que la senadora no podía continuar en la fracción parlamentaria, por no respetar, compartir y representar los estatutos del partido, ya que se ha pronunciado en contra del aborto, la legalización de la mariguana y el matrimonio igualitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *