AMLO anuncia plan para “rescatar al ISSSTE de la ruina”

El ISSSTE, junto con el IMSS, brindan alrededor del 60% de los servicios de salud en todo México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes un plan para rescatar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que incluirá créditos para sus integrantes con un monto total de 36 millones de pesos.

Durante su conferencia matutinaAMLO dijo que la actual situación del ISSSTE es lamentable y responsabilizó a las administraciones pasadas de ello, por lo que dijo es indispensable rescatar el organismo de salud.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=557302645185250

“Hay dos acciones en el caso del ISSSTE, desde luego vamos a levantar el ISSSTE de la ruina, porque es de los servicios más descuidados, nos dejaron una situación muy lamentable, se atiende muy mal en el ISSSTE a los trabajadores al servicio del Estado”, declaró Andrés manuel. 

  • “También se decidió distribuir este año alrededor de 36 mil millones de pesos en créditos que se van a ir descontando de la nómina a los trabajadores. Calculamos que va a beneficiar a más de 600 mil trabajadores al servicio del Estado, esto ya lo vamos a implementar”, refirió el mandatario.
El rescate del ISSSTE se dará pese a la contingencia de coronavirus que se vive en México.
El rescate del ISSSTE se dará pese a la contingencia de coronavirus que se vive en México, afirmó AMLO.

El mandatario federal dijo que a pesar de la contingencia de salud que se vive en México, eso no será impedimento para que se lleve a caso la remodelación de las clínicas del organismo.

Añadió que dicho rescate también incluirá el abastecimiento de los medicamentos, además del mejoramiento de los equipos e instrumentos de atención y médicos especialistas que brinden servicios de salud dignos a los trabajadores del estado. 

El ISSSTE lleva operando en México alrededor de 61 años y junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda una cobertura de salud entre el 55 y el 60 por ciento de la población del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *