12 asesinatos en Oaxaca durante lapso de 24 horas

En un lapso de 24 horas, 12 asesinatos fueron registrados en hechos diversos en el estado de Oaxaca.

El día de ayer, en el estado de Oaxaca, almenos 12 personas fueron víctimas de asesinato en un lapso menor a 24 horas: entre los hoy occisos se encuentran: dos militantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, tres mujeres y una menor.

Alrededor de las 9:30 horas del día de ayer ocurrió el asesinato más reciente en Juchitán de Zaragoza, cuando una mujer fue víctima de asesinato por un comando armado mientras se encontraba a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, con placas de circulación A24-ATS, de la Ciudad de México.

El asesinato tuvo lugar en la esquina que forman las calles Guadalupe Victoria y Benito Juárez, de la Cuarta Sección de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

En distintos hechos 12 asesinatos fueron registrados en Oaxaca

Asimismo, también en el Istmo de Tehuantepec, en San Pedro Tapanatepec, un grupo armado perpetró una masacre donde horas antes, y fue informado de manera extraoficial, que al menos cinco integrantes de una familia fueron ejecutados, entre ellos una mujer y una menor.

En las fotografías tomadas frente a la cenadora “El Güero” que circulan en redes sociales se puede ver una mujer y a su pequeña hija ejecutadas al interior de una camioneta de la marca Toyota Tacomo, en color gris; también los cuerpos de tres personas del sexo masculino ejecutados con arma de fuego se centraban afuera de la unidad vehicular.

Policías municipales, estatales y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acordonaron la zona luego de arribar al sitio para efectuar las pesquisas correspondientes.

oaxaca asesinatos crimen ejecutados
12 asesinatos en Oaxaca durante lapso de 24 horas.

También, en el municipio de Constancia del Rosario, ubicado en la región Mixteca, fueron víctimas de asesinato los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Trique (MULT), Esteban M., líder del gremio de transporte, así como Pablo G. Z., luchador social e hijo del dirigente de la organización en la comunidad de Paso Águila.

Derivado de estos hechos, Rufino Merino Zaragoza, exigió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal Rubén Vasconselos Méndez una inmediata investigación y castigo a los responsables del crimen.

12 asesinatos en Oaxaca durante lapso de 24 horas
12 asesinatos en Oaxaca durante lapso de 24 horas.

De igual manera, en la zona Mixteca, la noche del jueves se registró un ataque armado contra una pareja que se desplazaba a bordo de una motocicleta en la colonia Tepeyac, en Huajauapan de León.

Alrededor de las 20:40 horas fueron registrados los hechos, cuando Omar R. y María M., ambos de 32 años de edad, se desplazaban en una motocicleta, muy cerca de un centro comercial, cuando fueron alcanzados por disparos provenientes de sujetos desconocidos con armas de fuego.

Por otro lado, en la región de la Costa, trascendió que un hombre identificado como Julio M, alias el Tunco, presunto vendedor de drogas en Santos Reyes Nopala, Juquila, fue ejecutado.

oaxaca asesinatos crimen ejecutados
12 asesinatos en Oaxaca durante lapso de 24 horas.

Mientras que en Miahuatlán de Porfirio Díaz, ubicado en la Sierra Sur, se dio a conocer que el dueño del comedor “El Mexicano”, ubicado en la calle 2 de Abril, fue ultimado a tiros y perdió la vida dentro de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *