Más de 600 mil dólares decomisados en El Chaparral por Aduana de Tijuana

20 mil dólares fueron decomisados por las autoridades de la Aduana de Tijuana a un conductor en el cruce fronterizo de El Chaparral, en el estado de Baja California.

Fueron decomisados por las autoridades de la Aduana de Tijuana un total de 620 mil dólares a un conductor en el cruce fronterizo de El Chaparral el día martes en el estado de Baja California.

Fue el pasado 31 de marzo que un vehículo compacto de la marca Nissan manejado por un hombre de 60 años de edad aproximadamente, ingresó por el área de nada que declarar en la Aduana de Tijuana.

La luz roja le correspondió al momento de cruzar y posterior a la primera revisión por parte del personal de la Aduana, fue determinado mandar al sujeto y su vehículo a segunda revisión con apoyo de equipo no intrusivo.

Más de 600 mil dólares decomisados en El Chaparral por Aduana de Tijuana

Derivado de estos hechos, la revisión arrojó imágenes que carecían de claridad, motivo por el que se dio inicio a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades de la aduana, apoyados por sensores caninos así como equipo especial para llegar a lugares de difícil acceso.

A partir de la revisión fue detectado efectivo de diversas denominaciones, que arrojó un total de más de 620 mil dólares, por tal motivo, el pasajero, el vehículo y el dinero fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Más de 600 mil dólares decomisados en El Chaparral por Aduana de Tijuana.

Trasciende señalar que esta acción se suma a la detección del pasado martes 30 de marzo de 100 mil dólares, que sumado da, en menos de 24 horas, más de 730 mil dólares que hubieran sido ingresados a territorio nacional de forma ilícita.

Está de más recordar que la ciudad de Tijuana, Baja California, ha sido por mucho tiempo el campo de batalla de organizaciones internacionales de narcotraficantes que luchan por el control de las rutas hacia Estados Unidos.

Más de 600 mil dólares decomisados en El Chaparral por Aduana de Tijuana.

Asimismo, en años recientes Tijuana ha sido considerada como el municipio más violento del mundo, un fenómeno que se atribuye, en gran medida, a que persiste el tráfico de drogas y personas en la frontera por parte de grupos criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *