Legisladores son retados a donar la mitad de su salario por COVID-19

Ante la pandemia del coronavirus COVID-19, le lanzan reto a legisladores de donar el 50 por ciento de su sueldo y por este año no subir su salario.

Legisladores lanzaron el reto de donar el 50 por ciento de los sueldos hasta el término de la Legislatura, luego de expresar que están de acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no incrementar los salarios este año ante el panorama que se prevé por coronavirus COVID-19.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Alejandro Armenta, dijo que en Morena:

“Somos un grupo parlamentario atento a lo que acuerde la mayoría con el senador (Ricardo) Monreal, no somos un grupo de sueltos”.

Ante ello, esperarán a que les giren indicaciones para sumarse a la propuesta hecha por el presidente.

  • “Si es acuerdo entre coordinadores nos reunimos como grupo y lo damos a conocer; todas las expresiones, sugerencias, de parte del presidente son valiosas en el marco de la autonomía entre poderes”, dijo el legislador.

Legisladores de acuerdo en donar parte de sueldo

La senadora Citlali Hernández Mora, a través de un Facebook Live, dijo que inscribió un Punto de Acuerdo donde se realiza un llamado a legisladores y servidores públicos donar 50 por ciento de sus sueldos para que sean destinados a la atención de los efectos sanitarios, económicos y sociales por coronavirus.

El llamado es a legisladores federales y locales, a servidores públicos, gobernadores, gobernadoras, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, titulares de organismos autónomos y a partidos políticos.

Armenta lanzó asimismo un reto a los legisladores panistas y priistas para que donen el 50 por ciento de su sueldo hasta que terminen los trabajos de la presente Legislatura.

El legislador Américo Villarreal Anaya también dijo estar de acuerdo con la propuesta presidencial de congelar los sueldos de quienes ganan más de 30 mil pesos.

“Creo que en la situación de nuestro país de emergencia nacional son bien recibidas, en ese sentido es una propuesta política pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *