Felipe Calderón acepta tregua con AMLO; ofrece ayudar con su conocimiento

Durante la mañanera, AMLO pidió a sus opositores una tregua mientras se atiende la pandemia del coronavirus, el primero en aceptarla es Felipe Calderón.

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aceptó la tregua que ofreció el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para no polarizar el tema del coronavirus Covid-19, sino que unir fuerzas para atender la emergencia sanitaria que aqueja a todo el mundo.

Calderón y AMLO en tregua

A través de su cuenta oficial de Twitter (@FelipeCalderon), el ex panista anunció que le tomará la palabra a Andrés Manuel López Obrador en relación a la tregua, al tiempo de ofrecer su experiencia adquirida con la influenza N1H1, pues refirió que es momento de servir a México.

“Le tomo la palabra, hagamos una tregua. No polaricemos ni desde la Presidencia (conservadores, etc), ni desde la oposición. Concentrémonos en atender la emergencia. Pongo a su disposición la experiencia adquirida con H1N1. Enfoquémonos en servir a México en esta hora tan difícil”, escribió Calderón, uno de los principales críticos de AMLO.

AMLO propone tregua con sus opositores durante la pandemia del Covid-19

Esta mañana, durante la mañanera en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la unidad a sus opositores para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores: la patria es primero”, dijo.

La tregua que propuso el presidente López Obrador es de un mes, es decir, la duración de la emergencia sanitaria que implica la suspensión de toda actividad no prioritaria, llamando a que se actúe con ética y que se diga la verdad.

“No le hace que el expresidente Calderón diga que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del Seguro Social… a lo mejor hoy ofrece disculpas”, señaló.

Felipe Calderón acepta tregua con AMLO; ofrece ayudar con su conocimiento
Felipe Calderón acepta tregua con AMLO; ofrece ayudar con su conocimiento

Felipe Calderón también escribió en relación a una fotografía que publicó en Twitter de la reciente gira que AMLO realizó por Sinaloa donde presuntamente aparece el hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

 “No hice la afirmación que Usted dice. Pregunté y estoy en mi derecho. También publiqué la aclaración de la Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *