Coronavirus Quintana Roo; así va el conteo de casos al corte de hoy 31 de marzo

La Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo confirmó este día 151 casos negativos, 48 en estudio, 46 positivos y una defunción. 

Alejandra Aguirre, secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo dio a conocer las cifras para este día respecto a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus o Covid-19 en donde destacó 151 casos negativos, 48 en estudio, 46 positivos y una defunción; la presencia del Covid-19 se mantiene en Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel y Tulum con dos casos positivos.

Hasta las 18:00 horas el total de casos notificados como negativos en la entidad es de 151 con la clasificación de resultados: 151 casos negativos, 48 en estudio, 46 positivos y una defunción, informó la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo.

En la gráfica aparecen 32 casos positivos en Benito Juárez, nueve en Solidaridad y uno en Othón P. Blanco, uno en Bacalar, uno en Cozumel y dos en Tulum, mientras que los otros municipios permanecen en cero; de los 46 casos positivos, ya no menciona su nacionalidad debido a la fase de contagio local, reportó la principal instancia encargada de cuidar y vigilar la salud.

Respecto al tratamiento, la publicación oficial indica que 41 personas están en aislamiento social mientras que solo cuatro están hospitalizados en instituciones que mantienen un control alto para garantizar la salud del paciente y disminuir los riesgos de contagio para el personal de salud que labora en el nosocomio.

Respecto al sexo de los pacientes con coronavirus se reveló que, de estos, 17 son mujeres, y 29 son hombres,  finalmente la Secretaría de Salud recordó a los quintanarroenses mantener las medidas de distanciamiento social de por lo menos 1.5 metros entre las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *