¿Cuánto costaría el Huawei Mate Xs en México?

Los teléfonos flexibles quieren convertirse en la tendencia del mercado de la telefonía. Actualmente las marcas que más están apostando por esta tecnología son Samsung, Huawei y Motorola, y por ahora solo Huawei y Samsung tienen 2 modelos en el mercado, aunque en el caso de la firma china su primer dispositivo de estas características se quedó solo en su país natal.

Pero esto no sucederá con el Huawei Mate Xs, que básicamente es una versión vitaminada del Mate X, pues a nivel de diseño son muy similares, aunque la nueva versión es ligeramente más potente y resistente.

Siendo muy puntuales podemos decir que la principal diferencia entre el Huawei Mate X y el Huawei Mate Xs es su procesador, pues la primera versión tenía el Kirin 980, mientras que este modelo incluye el Kirin 990, es decir, el mismo chipset que se montó en el Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

El nuevo equipo de la firma también es 5G y promete ser más resistente gracias a un nuevo metal líquido que hace un 30% más resistente el dispositivo en comparación con el modelo anterior que únicamente tenía aleación de titanio.

¿Cuánto cuesta el Mate Xs?

Lo que nos ha sorprendido es que el nuevo teléfono de Huawei es más caro que los demás equipos flexibles, de hecho, ha superado el precio de lanzamiento del Mate X del año pasado.

La firma china ha mencionado que su precio será de 2499 euros, que al tipo de cambio serían básicamente 52 mil pesos.

Esto no significa que este será el precio oficial en México, pues debemos considerar varios factores, entre ellos el “caso Google”.

Si nos fijamos en los últimos lanzamientos de la marca podremos notar que los teléfonos de la compañía se venden en un precio más bajo que el precio anunciado en Europa considerando solo el tipo de cambio. En promedio el precio baja entre los 1,500 y 2,000 pesos, por lo que en caso de que el Huawei Mate Xs se venda en México, entonces el precio podría ser más bajo en nuestro país, aunque aún con ello sería un teléfono que pocos podrían pagar.

Si a esto le sumamos que el Mate Xs n o tendrá los servicios de Google, entonces puede que la firma china apueste por una estrategia similar a la del Mate 30 Pro, lo que significa que podría dar un precio todavía más bajo que el de sus competidores para hacer atractivo este teléfono, pues, aunque los HMS (Huawei Mobile Services) siguen mejorando, todavía no están al nivel de los Google Mobile Services.

Si consideramos que el Galaxy Fold cuesta 48 mil pesos, y que el Galaxy Flip se vende por 33 mil pesos, entonces el Mate Xs podría costar unos 45 mil pesos, por lo que sería más económicos que el Fold, y aunque sería más caro que el Z Flip, el Mate Xs tendría mejores especificaciones y sería el único teléfono flexible completamente listo para funcionar en la red 5G en México (aunque todavía no haya redes disponibles).

Huawei ha mencionado que este teléfonos llegará a muchos mercados del mundo, por lo que probablemente lo veamos en México en algún momento del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.