AMLO no cancelará giras al interior de la República por coronavirus en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que las giras no se verán afectadas por casos de coronavirus en el país; confía en el sistema de salud de su gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante su conferencia matutina de este viernes 28 de febrero, sobre los dos casos confirmados de coronavirus, situación que dijo, no detendrá su gira de trabajo por interior de la República Mexicana.

AMLO recalcó que no cancelará las fechas de su gira por México, tras la confirmación del coronavirus en el país, por lo que el próximo fin de semana viajará a Tabasco, como marca su agenda.

El mandatario se dijo confiado del sistema de salud de México y del abasto de medicinas para combatir los casos de coronavirus.

“Si se tiene atención médica y medicinas, la gente sale adelante”, informó.

Casos de coronavirus en México

Las autoridades sanitarias de México confirmaron la llegada del coronavirus a nuestro país; de momento son dos casos del virus chino, uno en la Ciudad de México (CDMX) y otro en Culiacán, Sinaloa. Ambos pacientes han sido aislados y se encuentran bajo observación médica mientras las autoridades examinan a las personas que mantuvieron contacto con los pacientes para descartar más casos de COVID-19 en territorio nacional.

AMLO continuará con su gira pese a casos de coronavirus
AMLO continuará con su gira pese a casos de coronavirus

AMLO pide no hacer comprar de pánico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a la población mantener la calma pues de momento no es una situación de riesgo, por lo que pidió no realizar compras de pánico.

Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio algunas recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus después de darse a conocer dos enfermos confirmados de Covid-19 que ha dejado más de dos mil personas muertas en todo el mundo desde que se dio a conocer en Wuhan, China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.