Sheinbaum revela que la probabilidad de coronavirus en México es alta

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que su gobierno se encuentra preparado ante la llegada del coronavirus Covid-19.

Tras el anuncio del primer casos sospecho de coronavirus Covid-19 en México, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbum, compartió en su cuenta oficial de Twitter un video donde habla sobre los preparativos de las autoridades de la CDMX si el hombre de 35 años de edad que regresó de Italia resulta positivo a la segunda prueba.

En el video que duró más de 4 minutos, Sheinbaum en compañía de la Secretaria de Salud, Olivia López Arellano, pidió a los mexicanos estar informados, mantenerse solidarios, serenos y ser responsables ante la posibilidad de que el coronavirus, que ya dejó más de dos mil muertos en todo el mundo, llegue a México.

“Es muy importante no propagar rumores y noticias falsas. Es momento de mantenernos informados serenos y ser responsables todos aplicando las medidas de prevención”, aseguró Sheinbaum.

Por su parte, Olivia López informó que hasta el momento en México se han reportado 23 casos sospechosos de coronavirus; 22 han sido descartados y uno se encuentra en estudio, un hombre de 35 años de edad que llegó del norte de Italia hace algunos días.

México podría ser el segundo país de América Latina con Coronavirus Covid-19.
México podría ser el segundo país de América Latina con Coronavirus Covid-19.

“La probabilidad de que haya casos en México y en la ciudad es alta. Hay que decirlo. No hay que tener miedo a decir la verdad.”, reveló.

Coronavirus Covid-19 en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, dio a conocer a través de sus redes sociales que un hombre de 35 años de edad dio positivo en las primeras pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) sobre el coronavirus Covid-19 que inició en Wuhan, China. Sin embargo, se espera una segunda prueba para confirmar si tiene o no esta mortal enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *