Karime Macías ya tiene una nueva orden de aprehensión en su contra

Por no declarar una cantidad de más de 2 millones de pesos, un juez ha dictado una nueva orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla

Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, ya tiene una nueva orden de aprehensión en su contra, en esta ocasión por supuestas omisiones en sus declaraciones fiscales correspondientes a los años 2011 y 2012, por un monto que asciende a más de 2 millones de pesos.

Este viernes un juez federal de la Ciudad de México (CDMX) dictó este una nueva orden de aprehensión en contra de Karime Macías Tubilla por declarar los más de dos millones de pesos antes las instancias correspondientes.

A pesar de promover un amparo, Karime Macías ya tiene una nueva orden de aprehensión

Según los primeros reportes, la hoy ex esposa del ex Gobernador Javier Duarte omitió declarar más de 2 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante los años 2011 y 2012.

Como se informó con anterioridad, el pasado 18 de febrero Karime Macías Tubilla promovió un amparo para evitar que se ejecute una orden de aprehensión en su contra en México, a unos meses de que se inicie su juicio de extradición a nuestro país.

En noviembre iniciará el juicio de extradición

Los reportes indican que la demanda fue promovida el pasado 14 de febrero ante el Juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal.

El recurso promovido fue admitido, sin embargo, la suspensión no se concedió debido a que no se solicitó, por lo que el Juez encargado fijó una audiencia para el próximo 11 de marzo.

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció en el mes de enero que será el próximo 16 de noviembre cuando inicie el juicio de extradición en contra de Karime Macías Tubilla en la Corte de Magistrados de Westminster de Londres.

Un Juez inglés le fijó a la ex esposa de Javier Duarte una fianza por la cantidad de 150 mil libras esterlinas (cerca de 3.6 millones de pesos mexicanos aproximadamente) para poder enfrentar el proceso en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *