Cybertruck aún ni sale y ya vendió todas estas unidades

Uno de los productos tecnológicos más anticipados de 2021 es Cybertruck, la pickup eléctrica de Tesla que presume un diseño futurista, anguloso y rudo.

Desde que Elon Musk presentó el vehículo en noviembre de 2019 es posible preordenarlo, y aunque hasta el momento persisten ciertas polémicas -como la fallida demostración que puso en entredicho la cualidad irrompible de sus cristales o el temor de que en Europa podría ser prohibida por no cumplir con un criterio de seguridad que aplica en toda la región-, un hecho es que la pickup está presumiendo ventas saludables, a más de un año de que salga al mercado.PUBLICIDAD

De acuerdo con un reporte de Forbes, las ventas de Cybertruck están promediadas en seis mil unidades por día.

Es una cifra que Tesla no proporciona, pero que es conseguible, en palabras del Cybertruck Owners Club, a través de un ligero hack aplicado directamente en el sistema de reservaciones de Tesla.

De esta manera, tenemos que hasta el 18 de febrero de 2020 se tienen contabilizadas más de 535 mil unidades reservadas, lo que supera las 518 mil reservaciones que Model 3 de Tesla presumió en 2017 en un período de cinco meses.

Por otro lado, de acuerdo con datos proporcionados por Electrek, solo el 17% de estas reservaciones corresponden a la versión de un solo motor, la más económica, y que la mayoría la constituyen las versiones de dos y tres.

Recordemos que la de un solo motor y tracción trasera, con capacidad de remolque de casi tres toneladas y media, cuesta 39,900 dólares.

La de dos motores y tracción en las cuatro ruedas, con capacidad de remolque de más de cuatro toneladas y media, cuesta 49,900 dólares.

Y la de tres motores y tracción en las cuatro ruedas, con capacidad de remolque de más de seis toneladas, cuesta 69,900 dólares.

Cybertruck saldrá al mercado a finales de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.