Microsoft le acaba de dar cátedra a Google con la nueva aplicación de Office para Android

En los últimos años hemos visto cosas interesantes de Microsoft para Android y iOS, y hoy no es la excepción, pues la empresa de Redmond ha lanzado de forma oficial la aplicación de Office para Android, que primero llegó en forma de beta al sistema operativo de Google, pero que hoy está disponible para todo el mundo.

De hecho, esta aplicación es tan completa que Google debería aprender de Microsoft y lanzar algo similar con sus productos de ofimática en lugar de seguir ofreciendo todo por separado.

La unión hace la fuerza

Lo primero que llama la atención de Office para Android es que desde una sola aplicación podemos acceder, editar y crear documentos de Word, Excel y PowerPoint, que son los 3 programas de ofimática más populares de Microsoft, y probablemente los más utilizados en el mundo.

Este es probablemente el gran acierto de Microsoft, que además de sus programas de ofimática también incluye lo siguiente:

  • Sección de notas.
  • Herramientas para transmitir archivos entre el teléfono y la PC.
  • Compartir archivos con teléfonos cercanos.
  • Convertir imágenes en texto.
  • Abrir y firmar PDF.
  • Digitalizar en PDF.
  • Escanear códigos QR.

Como pueden ver, hablamos de una aplicación muy completa y enfocada en la productividad. Y es que hablamos de que solo una aplicación puede hacer lo que fácilmente harían unas 5 aplicaciones por separado.

Asimismo, otra de las cosas que nos han gustado mucho del nuevo Office es la posibilidad de añadir nuestra cuenta de almacenamiento en la Nube de distintas empresas para acceder a los archivos que tengamos en dichas cuentas, por lo que, si tienes un servicio de almacenamiento que no sea el de OneDrive, podrás acceder a los archivos ahí almacenados desde la app de Office.

El único detalle a tener en cuenta con lo anterior es que el servicio de Google One todavía no es compatible con la app de Microsoft.

No se necesita Office 365

Con una aplicación tan completa es probable que te hayas preguntado si el gancho de Microsoft no es que te suscribas a Office 365 para poder utilizarla, y la buena noticia es que no, no necesitas ser suscriptor de Office 365 para utilizarla, aunque si ya eres suscriptor podrás darte cuenta de que la experiencia de uso mejora todavía más.

La app de Office para Android es gratuita y es compatible con la mayoría de los teléfonos del mercado hoy en día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.