Segob exige a Gobierno de Chiapas castigar violencia contra padres normalistas

Luego del desalojo que realizó la Policía contra los padres normalistas, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, exigió al gobierno de Chiapas castigar a los responsables de estos atropellos

Durante este fin de semana se suscitó un hecho que provocó que la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero, exigiera al gobierno de Chiapas castigar a los implicados en desalojar a los padres normalistas cuando realizaban un bloqueo junto a Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

La titular de la Segob al enterarse de lo sucedido inmediatamente dio a conocer su total respaldo a los padres normalistas, quienes al buscar manifestarse fueron brutalmente agredidos, por ello que, la mujer responsable de la política interna de México, solicitará al gobierno de Chiapas realizar una investigación exhaustiva de los hechos, que además dejaron a varias personas heridas, por la magnitud de la represión.

Segob aliado de los padres normalistas, exige castigo.
Segob aliado de los padres normalistas, exige castigo.

Olga Sánchez Cordero, empleo su cuenta de Twitter para pedir que se investigue y castigue los hechos ocurridos en Chiapas, ya que se tiene entendido, de acuerdo con Tlachinollan Centro de Derechos Humanos de la Montaña, que dos madres y cuatro estudiantes normalistas resultaron heridos, de los cuales dos de ellos se encuentran en un estado de gravedad.

“Desde la (Segob) exigimos al Gobierno de Chiapas que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables”, comentó en su Twitter, la titular de la dependencia, Olga Sánchez donde además aseguró que “los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo”.

Segob exige atención médica a jóvenes normalistas

Debido al operativo para reprimir a los padres normalistas, que se manifestaban en Chiapas, hay dos personas que se encuentran en un estado de salud muy delicado, Alejandro Encinas Rodríguez, quien es el subsecretario de de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, exigió atención médica inmediata y especializada a jóvenes agredidos por la policía estatal.


El subsecretario de la Segob pidió que se abra una investigación exhaustiva para dar un  castigo, congruente con la magnitud de sus acciones, a los responsables de estos hechos.

Por lo que desde sus redes sociales pidió “Exijo al Gobierno de Chiapas la atención médica inmediata y especializada a jóvenes agredidos por la policía estatal. José Antonio Flores, Javier López Bernal, Alex Álvarez. Urge la investigación y castigo a responsables de dar la orden de reprimir a la caravana de Ayotzinapa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *