Así es como podrías ver Netflix desde YouTube

ouTube es sin duda alguna uno de los servicios más importantes de Google. De hecho, esta empresa tiene varios productos de entretenimiento como YouTube TV, YouTube Kids, YouTube Gaming, y YouTube Music y YouTube Originals, por lo que su siguiente paso sería convertirse en el centro de entretenimiento de tu hogar albergando a los principales servicios de la industria de streaming.

Netflix, HBO y más servicios en la mira de Google

Debido a que YouTube Originals no se convirtió en el rival de Netflix que probablemente más de uno en Mountain View hubiera querido, ahora la empresa está intentando atraer a estos importantes servicios de streaming a la plataforma, pues según reporta The Information, la gran G está en pláticas con diferentes compañías para agregar sus servicios directamente a YouTube.

La idea de Google es que desde YouTube puedas acceder a Netflix, HBO, Prime Video, Hulu y más servicios de entretenimiento.

Amazon Channels

Esta idea sería similar a lo que ya tiene Amazon con sus famosos “Channels”, donde se puede acceder al contenido de HBO o Starz (en México) desde la plataforma de Prime Video, aunque claramente hay que pagar la suscripción de cada uno de estos servicios por separado.

Apple es otra plataforma que tiene canales disponibles con diversas plataformas de entretenimiento, por lo que la idea de Google es que YouTube tenga sus propios canales para que la gente acceda a sus canales de cable o servicios de streaming favoritos y por separado desde la plataforma.

Te decimos cómo quitar el autoplay en Netflix

El interesante futuro de YouTube

Todavía no está claro si estos canales se agregarán a YouTube TV, o si aparecerán directamente en YouTube, pues en el caso del primer servicio, este justamente actúa como un servicio de cable por Internet, aunque por ahora solo está disponible en pocos países del mundo.

La gran ventaja que tiene Google es que YouTube está disponible en millones de dispositivos de todo el mundo, desde smartphones hasta televisores, por lo que es relativamente sencillo acceder a la plataforma desde cualquier lugar, situación que puede usar para que las empresas de entretenimiento se quieran subir a la propuesta de Google y agregar así sus servicios a YouTube.

De cualquier manera, es importante mencionar que esto es solo un rumor, y por ahora ninguna empresa, y mucho menos Google, han confirmado esta información.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *