Senadores proponen crear otros puentes vacacionales ante iniciativa de AMLO

Senadores han propuesto crear otros puentes vacacionales, tras la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de eliminarlos

Luego de la determinación del Ejecutivo Federal y de la Secretaría de Turismo (Sectur) de eliminar los fines de semanas largos del calendario oficial, senadores han propuesto crear otros puentes vacacionales.

A pesar de ello, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el secretario de turismo, Miguel Torruco, encontran una alternativa para no eliminar completamente los días festivos.

Aunque respaldó la propuesta del mandatario federal de que el 5 de febrero, el 16 de septiembre y 20 de noviembre se conmemoren en su día para recuperar la memoria histórica, indicó que para no afectar al turismo nacional, el Senado presentará una propuesta al respecto.

“Que sólo estas tres fechas que el Presidente dijo se celebren en el día de la fecha y buscar fechas para que se aprovechen los días festivos como hasta ahora se han aprovechado en el país”, dijo.

Agregó: “Es decir, buscar figuras intermedias, que no vayan al exceso de días de descanso y que haya más productividad en el país sin sacrificar las derramas de recursos económicos”.

Por su parte, el senador del PAN,Damián Zepeda, indicó que esta desición de gobierno, es lamentable; misma opinió fue la que compartió el coordinador del PRI, Manuel Añorve.

“Si ya están establecidos (los puentes vacacionales), si han sido un éxito, no tiene por qué cambiarse todo o, reinventar todo o, inventar nuevos puentes largos, porque esto afecta la economía de miles de mexicanos”, comentó éste último funcionario.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, declaró que el Senado estará a la espera de la propuesta de reforma legal, ya que en la Ley Federal ya está la disposición de cuáles son los días de descanso obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *