Ya puedes trabajar en Tesla aunque no tengas estudios universitarios

La posibilidad de trabajar en Tesla se antoja como un escenario extremadamente difícil que requiere pasar una infinidad de filtros en los que contar con estudios universitarios es uno de los puntos más críticos.

Pero para Elon Musk, CEO de Tesla, en realidad no es importante contar con una carrera universitaria para integrarse a las filas de la compañía, pues él está en busca de personas que tengan un entendimiento profundo de las tecnologías de conducción autónoma que en este momento su equipo está desarrollando.

Es una postura que Musk hizo pública cuando posteó en Twitter una invitación a sumarse a las filas de Tesla, junto con una liga que lleva a una solicitud de empleo.

Al entrar a la liga, aparece la leyenda “Ayuda a revolucionar el mundo con conducción autónoma total” y debajo están los espacios para escribir nombrecorreo electrónico y algún trabajo excepcional que se haya hecho en software, hardware o inteligencia artificial. Al final, hay un botón para subir el CV en Word o PDF.

En otro tuit, Musk dijo que en cuatro semanas habrá una fiesta / hackatón en su casa, en donde estará el equipo de inteligencia artificial y piloto automático, y que las invitaciones serían enviadas pronto.

A ese tuit le recayó la respuesta de un usuario que preguntó si le daría tiempo de obtener un doctorado en inteligencia artificial para asegurar su invitación, y la contestación de Musk les interesará a todos aquellos que saben del tema, pero que no cuentan con estudios.

“Definitivamente un doctorado no es necesario. Lo único que importa es que se tenga un profundo entendimiento de inteligencia artificial y habilidad para implementar redes neuronales de una manera que sea útil (este último punto es el realmente difícil). No me interesa si no te graduaste de la preparatoria, se lee en la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *