Ajustarán ley para que el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado haga rifas

Para que no se viole ninguna ley, se realizará un ajuste en todo el marco legal y que de esta forma el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado también pueda realizar rifas de bienes decomisados

El Gobierno Federal busca realizar una impresionante rifa el próximo 15 de septiembre de 2020, misma que está considerada como algo inédito, puesto que el premio será el avión presidencial, por tal motivo, el Ejecutivo busca adaptar el marco legal para que pueda seguir organizando este tipo rifas donde el valor es elevado, señaló Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Se está ajustando todo el marco legal para no violar ninguna ley, ningún procedimiento” detalló el Presidente López Obrador durante su conferencia matutina y añadió que incluso ya han presentado una iniciativa de reforma a la Cámara de Diputados para que se autorice que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado pueda llevar a cabo este tipo rifas con bienes decomisados.

Rifas de gran valor estarían en ley al modificar el marco legal
Rifas de gran valor estarían en ley al modificar el marco legal

Motivo para justar marco legal

El motivo que se busca es que estas rifas tengan un fundamento legal, debido a que es necesario por ello es que la Cámara de Diputados ya tiene dicha iniciativa que fue enviada por la bancada de Morena.

El mandatario ha explicado que los ajustes que se realizarán a la Ley General de Bienes Nacionales y La Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes para que se pueden continuar dando rifas con grandes premios de valores elevados, como es el caso del avión presidencial mismo.

Por su parte, el director del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, dijo que el modificar el marco legal para realizar las rifas es un hecho necesario porque la modalidad de subastas es complicada.

Ricardo Rodríguez, explicó que “en muchas ocasiones existe por decirlo así, el ‘coyotaje’, que son quienes compran los bienes, de decir: ‘Bueno, si no se vende el bien, esperamos a que se venda a un precio menor’”.

Es por ello que el director el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, señaló que con la reforma se abrirá la posibilidad de decir: Ya no hay que rematarlo a un precio menor dado que con las modificaciones se podrá ser sometido a sorteo sin la necesidad que se dé una pérdida en su valor.

Un ejemplo que dio fue la casa del empresario chino mexicano, misma que proviene del lavado de dinero Zhenli Ye Gon, misma que estaba valuada en 5 millones de dólares pero para subastarla se tuvo que hacer un gran esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *