Yeidckol Polevnsky es reconocida por el INE como dirigente nacional de Morena

Por medio de un oficio el INE reconoció la dirigencia de Yeidckol Polevnsky al frente de Morena

Yeidckol Polevnsky fue reconocida el día de ayer como dirigente nacional de Morena por el Instituto Nacional Electoral (INE), dando validez a los nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que se acordaron en la sesión del pasado 20 de enero.

Fue por medio de un oficio, con folio INE/DEPPP/DE/DPPF/2252/2020, que se emitió ayer 4 de febrero por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPP) del INE, a cargo de Patricio Ballados, que se le informó a Yeidckol Polevnsky que el registro de los nuevos dirigentes ante el Instituto si procedió.

Yeidckol INE
El INE avala la dirigencia de Polevnsky

“Le comunico que, una vez verificado el apego de dichas designaciones a las normas legales y estatutarias aplicables se procedió a su inscripción en el libro de registro que para tal efecto lleva esta Dirección Ejecutiva”, se puede leer en el escrito.

Sin embargo no todo son buenas noticias para la líder de Morena, pues dicha sesión del CEN deberá ser analizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante el que ya se presentaron por lo menos 3 juicios ciudadanos acusando una conformación ilegal del CEN por parte de Polevnsky.

Ramírez Cuéllar acudirá al INE para solicitar el registró como dirigente provisional

Fue el pasado 20 de enero cuando se llevó a cabo la sesión del CEN, con 9 de 15 integrantes, en la que se nombró delegados para cubrir 4 secretarías vacantes en el partido, por lo que se completó un Comité de 20 de 21 carteras, quedando vacía únicamente la presidencia del partido, que encabeza Yeidckol Polevnsky, como secretaria general en funciones de presidenta.

El INE reconoció oficialmente esta nueva dirigencia, con la que Polevnsky asumió el control del CEN de Morena para la toma de decisiones.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal por Morena con licencia, acudirá mañana jueves 6 de febrero al INE para solicitar su registro como presidente provisional del partido, luego de ser designado por el VI Congreso Nacional de Morena en la sesión que se llevó a cabo el 26 de enero.

Dicha sesión del Congreso Nacional de Morena también se encuentra impugnada, desde su convocatoria hasta su realización, por lo que también será analizada por el TEPJF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *