Historial clan Salinas de Gortari, grandes escándalos en la política mexicana

Y es que sin vergüenza a nada el ya conocido clan Salinas de Gortari tiene un largo historial en la política de México puesto que solo escuchar su nombre pensamos en corrupción, escándalos y “El chupacabras”

Hablar de los Salinas de Gortari es contar sobre la corrupción y los escándalos ya que estos hechos los cuales han hecho que tengan un espacio en la esfera política de México, ya que algunos de sus miembros han sido considerados como los peores políticos de la historia del país.

Para hablar de los Gortari no podemos omitir el más conocido de todos ellos, el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari del que se le conocieron innumerables escándalos en su vida, pese a estar en la presidencia de la República.

Expresidente Carlos Salinas de Gortari
Expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Su ascenso a la presidencia de México es recordado por la más vil corrupción ya que fue cuando se dio la famosa “caída del sistema”, acto que llevó al conteo de votos de 1988, cuando Cuauhtémoc Cárdenas se encontraba a la delantera y al concluir con el conteo Carlos Salinas fue el ganador.

Otro de los casas que no se pueden olvidar fue la creación del rumor, que en su momento aterro a México, “El Chupacabras”, el cual fue una distracción para aumentar los precios de la canasta básica.

Ya en 1994 estuvo al frente de las especulaciones sobre su relación con el asesinato del candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio, ya que este sería el hombre que los sucedería en la presidencia y que fue asesinado el 23 de marzo de 1994.

Hermanos asesinos

Carlos Salinas de Gortari junto con su hermano Raúl estuvieron bajo polémica pues desde que eran niños fueron vistos como asesinos ya que en se dice que cuando tenían cinco y cuatro años, ambos asesinaron a Manuela, una trabajadora del hogar, de 12 años de edad  y de origen indígena.

Pero Raúl Salinas de Gortari también hizo historia ya que este hombre estuvo en cargos dentro de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo). También fue Gerente general de Sistema de Distribuidoras Conasupo, S.A. de C.V. (Diconsa).

Saúl Salinas de Gortari.
Saúl Salinas de Gortari.

Fue en el años de 1995 cuando lo detuvieron por asesinar al secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Francisco Ruiz Massieu, quien también, era su cuñado, por parte de Adriana Salinas. Por este asesinato fue condenado a 50 años, pero en 2005, un tribunal lo absolvió de los cargos.

Y es que Raúl Salinas utilizando el poder político de su hermano se convirtió en el jefe de una operación que permitía el paso de entre siete y 21 toneladas de droga mensuales, en el cual acabó relacionándose su hermano Enrique Salinas, quien fuera cerebro financiero de Raúl.

Enrique Salinas
Enrique Salinas.

Enrique Salinas fue investigado por la Interpol bajo la sospecha de lavado de dinero y el 6 de marzo del año 2004, lo encontraron en un vehículo Huixquilucan, Estado de México sin vida y según el Semefo murió de asfixia por sofocación. Posiblemente por un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado.

Emiliano Salinas Occelli, hijo mayor de Carlos Salinas de Gortari también se ha visto involucrado en asuntos turbios, actualmente pertenece al movimiento Inlak´ech por la paz en México, que es una ONG dedicada a rescatar espacios públicos en pro de la paz ciudadana en la república mexicana.

Emiliano Salinas Occell.
Emiliano Salinas Occell.

Pero no todo es bueno, ya que en 2017, este grupo fue señalado de tener inspiración en la secta NXIVM, acusada de sadismo y esclavitud sexual, por lo que Emiliano Salinas negó tajantemente estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *