AMLO: “eso si calienta”, sobre recortes a pensiones a trabajadores del IMSS

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguran que, no habrá recortes en las pensiones.

Este martes 4 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desmintió que, las pensiones sufran una disminución, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo respaldó.

AMLO pide no confundirlo con neoliberales

Los cuestionamientos sobre si el IMSS recortará o no las pensiones de sus trabajadores, hicieron que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se sintiera indignado, pues, expresó: “En el caso de las pensiones, no nos confundan. ¿Cómo vamos a bajar las pensiones de los trabajadores? Eso sí calienta, pero qué bueno que ya se aclaró”.

Ante la polémica, pidió a todos los medios de comunicación que no lo confundan con administraciones anteriores.

IMSS niega recorte a pensiones

Zoé Robledo, titular del IMSS, desmintió que, que se planeara un recorte en las pensiones de los cotizantes bajo la Ley IMSS 1973, pues, se supo que, se tenía ideado reducir de 25 a 10 salarios mínimos dicha prestación; sin embargo, el IMSS negó la veracidad de dicho rumor.

IMSS declaró: “En ese sentido, sí decir que vamos a seguir calculando las pensiones en 25 salarios mínimos. No se ‘rasura’ nada como se informó, no hay recálculo ni disminución”. 

Además, añadió: “Sería injusto, es el trabajo de toda su vida. Cotizaron toda su vida a 25 y sería injusto bajarlo a 10”.

Estas declaraciones, echan abajo los rumores que, surgieron cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicó en su semanario dicha propuesta que, pues, el IMSS, aseguró que, no aplica de manera general.

Detalles sobre la publicación de la SCJN

El temor de los pensionados del IMSS, fue que, se les recortara la pensión, pues, la SCJN había publicado que la Ley del Seguro Social de 1973, pondría 10 salarios mínimos como límite, para que, fueran calculadas las pensiones de los trabajadores bajo dicha ley.

Sin embargo, Zoé Robledo, aclaró que, aplicará solo para tribunales colegiados y juzgados, no para todos en general, mientras que, el Presidente AMLO, defendió que, su gobierno no  hará recortes a pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *