En Hidalgo, aseguran camioneta abandonada con 1600 litros de huachicol

La unidad fue detectada en la carretera Pachuca-Tulancingo; en el vehículo fueron hallados ocho tambos con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales contenían hidrocarburo.

Elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo aseguraron una camioneta en la que eran transportados tambos con hidrocarburo abandonada en la región del Valle de Tulancingo.

Acorde a los primeros reportes, la unidad fue detectada en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la entrada a las Glorias, donde elementos de seguridad realizaban labores de patrullaje, cuando detectaron una camioneta F250, color negro, con calcomanías con imágenes de herradura.

Al inspeccionar el vehículo, fueron hallados en la cajuela ocho tambos con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales contenían hidrocarburo.

Aunque en el perímetro del hallazgo se realizó la búsqueda de presuntos responsables, autoridades no confirmaron detenciones. En cambio, se informó, la unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante los últimos dos años Hidalgo ha liderado el listado de estados de la República con el mayor hallazgo de tomas clandestinas destinadas a la ordeña de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la región del Valle de Tulancingo se localiza el municipio de Cuautepec de Hinojosa, una de las localidades con altos índices de tráfico de huachicol.

La unidad fue detectada en la carretera Pachuca-Tulancingo; en el vehículo fueron hallados ocho tambos con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales contenían hidrocarburo.

El auge en el robo de combustibles en Hidalgo, comenzó a partir de 2015, cuando las tomas clandestinas registradas por Petróleos Mexicanos (Pemex) sumaron 183, para dispararse hasta 344 en 2016; mil 64 en 2017, y 2 mil 121 en 2018, de manera que ocupa el primer lugar en este ilícito a nivel nacional, señala información de la empresa del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.