AMLO temas de la conferencia matutina 3 de febrero: dedican mañanera a Oaxaca

Este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dedicó su tradicional conferencia matutina, a la música oaxaqueña pero también habló de temas importantes

Este lunes 3 de febrero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contó con la presencia de miembros del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam) por lo que dijo que “La Mañanera”, o conferencia matutina, estaba dedicada a la música de Oaxaca.

AMLO dedica mañanera a Oaxaca

“Vamos a disfrutar todos de la música y vamos a escuchar una música de Oaxaca de una de las bandas” dijo AMLO frente a los asistentes a “La Mañanera” en el salón de la Tesorería en Palacio Nacional, además pidió un receso para escucharlos.

Entérate de lo que pasó hoy en la mañanera de AMLO
Entérate de lo que pasó hoy en la mañanera de AMLO

De hecho AMLO les dijo que estuvieran mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina del Presidente, pues dijo que en eso iba a consistir básicamente, “la música es cultura es arte y lo he dicho muchas veces es mil veces, un millón de veces mejor una flauta que un fusil”, dijo. 

Al tomar la palabra la Alejandra Frausto, quien es secretaria de Cultura, dijo con la subasta de bienes que realizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se obtuvo la cantidad de casi 17 millones de pesos, monto del cual se podrá compra de instrumentos a bandas de comunidades. 

Frausto dijo que gracias a la subasta se alcanzaron unos 16.2 millones de pesos para comprar cerca de mil instrumentos, mismos que se estarán entregando dentro de tres meses a bandas de de ocho regiones.

En cuanto al tema del avión presidencial, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a tocar el tema, debido que sigue siendo una preocupación para los medios de comunicación asistentes al Palacio Nacional.

Entérate de lo que pasó hoy en la mañanera de AMLO
Entérate de lo que pasó hoy en la mañanera de AMLO

“Es muy probable que esta semana se decida el destino del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, dijo AMLO.

López Obrador añadió que será en el transcurso de esta semana cuando ya se tenga decidido que se va a rifar el avión presidencial, por ello mencionó que se reuniría el día de mañana para tratar el tema y sea cuando se lleve a cabo la rifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *