AMLO asegura que PEMEX ya no está en la bancarrota, ahora se está ¡recuperando!

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que, Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha dejado el fracaso y ahora, se prepara para recuperarse.

México, había decaído en el mercado de los hidrocarburos, y aunque, esté 2020 Petróleos Mexicanos (PEMEX) posicionaron para el primer mes del año más de 5 mil millones de dólares internacional, aún se espera mayor crecimiento, aseguró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO asegura que PEMEX sale del fracaso

Durante su gira por Yucatán, en un evento en la termoeléctrica Mérida II, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que PEMEX, ha dicho adiós a los números rojos y a la caída en picada que traía, desde las administraciones neoliberales pasadas.

AMLO, declaró:

  • “Ya se intervino en Pemex y ya el año pasado por primera vez no cae la producción petrolera, y ya iniciamos la recuperación, ya está aumentando la producción de petróleo, ya rescatamos, lo puedo decir, a Pemex, del fracaso, de la bancarrota”.

Además, agregó:

  • “Catorce años consecutivos se fue cayendo la producción petrolera. Dijeron que con la reforma energética íbamos a estar extrayendo para este tiempo 3 millones de barriles diarios de crudo y nos entregaron el Gobierno con un millón 620 mil barriles, en picada”.

AMLO asegura que PEMEX ya fue rescatado

Octavio Romero, el Director General de PEMEX, comentó el pasado 29 de enero que, aun cuando hay avances, no se logró llegar a las metas esperadas en el 2019, pues, no se logró desarrollar algunos campos nuevos con los que, esperaban impulsar sus esfuerzos; sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene confianza en que PEMEX se fortalezca en este 2020, ya que, se le ha salvado de la bancarrota.

AMLO, no solo busca impulsar el sector petrolero, sino que, ha presentado un proyecto energético para Yucatán que, incluye la construcción de plantas eléctricas y gasoductos.

AMLO apoya trabajadores de la CFE

Luego de la reforma energética que impulsó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, donde, se amplió la edad de jubilación para los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió con ellos, para revisar sus contratos.

AMLO, declaró:

  • “Se va a revisar lo que se hizo mal, no por culpa de los dirigentes, sino que eran las circunstancias, se pusieron los dirigentes muy suavecitos, porque les apretaron mucho, ahora hay una relación distinta y vamos a buscar la manera de que las cosas vuelvan a ser como eran antes de esa reforma, con el compromiso de que van a seguir ustedes aplicándose”.

Cabe mencionar que, los trabajadores de la CFE están inconformes, porque con la reforma energética pasaron de 30 años de trabajo para acceder a su jubilación a 40, y de los 55 años de edad a los 65, para poder solicitarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *