Ebrard afirma que América Latina se prepara ante la llegada del coronavirus

Ante la emergencia internacional que representa el coronavirusMarcelo Ebrard aseguró que América Latina y el Caribe ya se prepara para enfrentar esta y otras emergencias

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, informó América Latina y el Caribe ya se preparan para enfrentar la emergencia internacional que representa el coronavirus que día a día se propaga a más países alrededor del mundo.

Durante su participación en la IV Reunión Plenaria de la bancada de Morena en el Senado, Ebrard señaló que en el marco de los proyectos dentro de los acuerdos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), este jueves se llevó a cabo la reunión con 90 especialistas en virología de esta región con el fin de planear la respuesta de estos países ante la posible llegada del coronavirus.

coronavirus américa
Marcelo Ebrard habló de la emergencia que presenta el coronavirus para América Latina

“Hoy en la mañana hubo una conversación de virólogos de América Latina y del Caribe sobre el tema, donde plantearon qué vamos hacer, quién puede producir vacunas, cómo se va a manejar. Se está declarando ya emergencia mundial, la OMS, la Organización Mundial de la Salud ya lo declaró”.

La CELAC trabaja para fortalecer la región con proyectos productivos

El canciller indicó que a partir de hoy hasta el 13 de febrero participarán 90 especialistas de América Latina y el Caribe en estas reuniones con el fin de que la región se prepare fuerte frente a lo que pueda suceder en los próximos días o semanas, respecto al coronavirus u otra emergencia

Por otra parte, Marcelo Ebrard recordó que nuestro país convo recientemente a una reunión de los miembros de la CELAC con el fin de fortalecer la región de América Latina y el Caribe, en donde participaron 29 países y se logró el acuerdo para desarrollar 14 proyectos productivos, entre los que que se encontraba la formación del grupo de expertos en virología.

La CELAC definió el desarrollo de estos 14 proyectos, que comprende ciencia, tecnología, desarrollo económico y desarrollo social, para trabajar de manera coordinada en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *