Celebra AMLO firma del T-MEC por Donald Trump

La firma del T-MEC por Donald Trump de la que habló AMLO, se realizó el día de ayer miércoles en la Casa Blanca

l presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte de su homólogo, el republicano Donald Trump, realizada el día de ayer en los jardines de la Casa Blanca. 

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO manifestó que el T-MEC es una oportunidad para la economía de las tres naciones y para México en específico, ayudara a atraer más inversión y mejores salarios.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/633610240524882/?t=0

“La firma del tratado es un avance importante, consideramos que esto ayuda a la economía de los tres países; en México para que lleguen más empresas, mejoren los salarios y haya crecimiento”, manifestó el presidente.

AMLO añadió que con la firma del T-MEC, México se vuelve un país más atractivo para las inversiones “como ya se está reflejando”, dijo. 

Donald Trump firma el acuerdo comercial T-MEC

Donald Trump, presidente estadounidense, realizó el día de ayer miércoles la firma del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

De acuerdo con las agencias de noticias EFE y AP, la firma del nuevo T-MEC se realizó en el jardín sur de la Casa Blanca, con la presencia de autoridades de los tres países, además de empresarios y trabajadores agrícolas. 

Canadá aplaza la firma del T-MEC

Con la firma del T-MEC por parte de México y Estados Unidos, ya sólo falta que Canadá haga lo suyo para que entren en vigor las reformas aplicadas al nuevo convenio comercial entre las tres naciones. 

No obstante, según anunciaron los expertos, la firma del T-MEC podría llevar un par de meses más, debido al severo análisis que están realizando los legisladores de Canadá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *