AMLO asegura que no alienta violencia contra Caminata por la Paz

Mucho se dijo respecto a la postura de AMLO sobre la Caminata por la Paz, pero este día el presidente dijo que él no fomenta ni alienta violencia contra la marcha de la familia LeBarón

De manera contundente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a los cuestionamientos hechos en días anteriores, por lo que declaró que él no fomenta la violencia ni alienta a los insultos en contra de la marcha dirigida por Julián, integrante de la familia LeBarón.

Marcha manchada con insultos

AMLO dejó claro, cuando le fue cuestionado si fomenta la violencia contra la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, que ni esta ni a ninguna manifestación la intenta manchar o enviar violencia contra ellas, esto lo dijo porque se ha dicho mucho sobre que López Obrador motivó a personas a los insultos o agresiones contra la manifestación.

Inclusive el Presidente de México dijo que dichas acciones son el resultado de los conservadores que siempre han intentado manchar la relación que él, AMLO, tiene con el pueblo. Y es que López Obrador en reiteradas ocasiones ha señalado que cada individuo tiene el derecho a manifestarse y revelar cuál es su propio punto de vista.

Caminata por la Paz

Recordemos que se organizó una Caminata por la Paz, misma que se llevó a cabo en la Ciudad de México durante el fin de semana, y que fue dirigida por el poeta Javier Sicilia y la familia LeBarón, pero durante su recorrido comenzaron a recibir insultos.

AMLO rompe el silencio y habla sobre la Caminata por la Paz
AMLO rompe el silencio y habla sobre la Caminata por la Paz

Al darse esta situación comenzaron a surgir rumores respecto al origen de estos insultos y violencias realizadas. Es por ello que AMLO dejó claro y fue contundente al decir “hay organizaciones afines al conservadurismo que emplean la violencia”.

El Presidente responsabilizado a las políticas conservadoras de la creciente violencia en todo México, de hecho les llamó “hipócritas se olvidan de lo que hicieron” y añadió que esas mismas organizaciones son las que “callaron como momias” en el periodo en que García Luna se encontraba como secretario de Seguridad Pública, y bajo las políticas de la Guerra contra el Narcotráfico de Felipe Calderón.

Te puede interesar: 

“Padecen amnesia y todo lo empiezan a ver como que hasta ahora están abriendo los ojos” dijo AMLO, pero agregó que “Guardaron silencio, callaron como momias, a los que actúan de esa manera y son los que ahora gritan como pregoneros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *