PIDE AYUNTAMIENTO CALIFICAR EN SU JUSTA DIMENSIÓN CASO DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD EN CANCÚN

Mucha gente está diciendo que es un show y ya me parece ridículo ese tipo de expresiones”, aseveró Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a los familiares de las 30 personas privadas de su libertad este martes.
“Quiero pedir un respeto a los familiares, mucha gente está diciendo que es un show y ya me parece ridículo ese tipo de expresiones, habría que ver el dolor de los padres el día de ayer ante la desaparición de sus hijos, pero ya está en manos de la Fiscalía y esperemos que los detenidos obtengan su merecido”, declaró.
Por otro lado, pidió utilizar los términos correctos y no referirse al caso como un secuestro, a pesar de que horas más tarde el Fiscal General del Estado, Óscar Montés de Oca Rosales, manifestara que lo sucedido sí sería tomado como tal delito para la integración de las carpetas de investigación.

Informó que se ha estado trabajando muy fuertemente en desarticular a las bandas delictivas que operan en el delictivo, incluso dijo que también ayer se desarticulo una célula que operaba en El Crucero de la ciudad, relacionados a los hechos ocurridos recientemente, por lo que pidió a la ciudadanía dar “chance” a las autoridades de dar resultados.
“Hay que esperar las investigaciones, ayer se desarticuló una cédula que es la que había estado dando golpes en el Crucero y las investigaciones apuntan que los homicidios que se cometieron recientemente, pues parece que se encamina a esa línea de investigación. Yo creo que hay darles chance a las autoridades”, expresó.
De igual forma celebró la pronta acción de las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno para poder liberar a las 27 personas que fueron privadas de su libertad este martes.
“Se estuvo trabajando toda la noche, ya la Fiscalía dio el informe correspondiente. A nosotros como ayuntamiento nos correspondió el auxilio con la policía preventiva, y hay que hacer un reconocimiento a todos los cuerpos policíacos por esta rápida reacción”, afirmó.
Respecto a la instalación de la Guardia Nacional, dijo que ya se donó un terreno para la instalación de sus elementos, pero que aún desconocen cuándo entrarían en funciones plenamente, aunque en las mesas de seguridad que se llevan a cabo ya cuentan con un representante de la corporación.
“Ellos son los que darán a conocer la estrategia, cuál es el mecanismo a seguir que ellos van a tener. Entiendo que ya están operando, están todavía en sus ajustes pues es una institución de reciente creación, pero ya están en eso”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *