Narco cada vez está reclutando a más niños: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el narco se encuentra cada vez reclutando a más niños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los narcotraficantes están reclutando cada vez a más niños, un día después de que la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) revelara que menores combatirían la inseguridad que se vive en su comunidad.

Mencionó que, debido a que los programas sociales de su gobierno le están dando más oportunidades a los jóvenes para estudiar o trabajar, al crimen organizado se le está haciendo difícil buscar a sus sicarios, por lo que están enganchando a pequeños.

“Se les está dificultando a las organizaciones conseguir sicarios y que están reclutando cada vez más niños, jóvenes, porque existe una competencia”, afirmó.

Agregó: “O sea, los programas sociales están dando opción a muchos jóvenes y esto lleva a la desesperación (de los cárteles), y el querer fortalecer sus vidas con niños, con jóvenes”.

Indicó que lo principal es atender las causas, que se evite la desintegración de las familias, que se refuercen los valores, haya bienestar material y que se atiendan a los jóvenes.

El miércoles pasado un grupo de autodefensas en el sur de México presentó públicamente a una tropa de niños armados y enmascarados que habían sido reclutados para que fuesen policías comunitarios, causando revuelo.

Aparentemente, los niños tenían entre ocho y 15 años de edad y portaban escopetas y fusiles. Los más pequeños, llevaban palos en lugar de armas.

Niños
López Obrador indica que el narco ahora está buscando reclutar a menores

Ellos realizaron tiro al blanco en un camino en el municipio de Alcozacán en el estado sureño de Guerrero, donde recientemente asesinaron a un grupo de 10 músicos; los organizadores del grupo mencionaron que los niños eran necesarios para proteger a sus comunidades contra traficantes de droga.

La Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, al saber de ello, censuró al grupo de autodefensa y le indicó que está exponiendo a los niños al peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *