Mariana se alista para mundial de levantamiento de pesas

Con la ilusión de poner en todo lo alto el nombre de México, pero sobre todo de Quintana Roo, la pesista cancunense Mariana Elizondo García, se mantiene trabajando con mucha dedicación en su preparación, esto con miras al torneo “IWF Copa Mundial de Levantamiento de Pesas”, mismo que se disputará del 14 al 21 de marzo próximos, teniendo como sede Bucarest, Rumania.

La joven de 19 años de edad se encuentra cursando el segundo semestre de la carrera de Fisioterapia en la Universidad Anáhuac, por lo que tiene que alternar su preparación deportiva con su carrera universitaria, reto que ha sabido llevar y manejar.

También te puede interesar: Logra chetumaleña bronce en Centroamericano de Powerlifting

La competidora está trabajando bajo las órdenes del profesor Ignacio “Nacho” Fuentes, teniendo como guarida principal el Gimnasio “Atreus”.

“Desde pequeña fui muy competitiva, recuerdo que empecé practicando gimnasia y posteriormente, hice tocho bandera; pero al final me acostumbre a desarrollarme en un deporte en solitario y luego de hacer Crossfit fue que salte a las pesas y bueno, sin duda me ha dejado buenos momentos”, comentó la cancunense.

En su carrera como deportista, la cancunense que compite en la categoría Sub-20 de Menos de 45 kilos, ha tenido buenas actuaciones representado a Quintana Roo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; en la edición 2017 logró tres bronces, posteriormente sumó dos bronces en el 2018 y en el pasado 2019 se colgó tres platas.

“Esta será mi primera vez en una competencia fuera de mi país, es algo que siempre soñé, de hecho creo que todo deportista sueña con estar en torneos internacionales y hasta pensar en unos Juegos Olímpicos; sé que mi viaje a Rumania será un reto muy difícil, es un lugar que no conozco, una cultura diferente y bueno, estoy entusiasmada”, indicó la cancunense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *