Laguna de Bacalar, lista para competencia de regata nacional

Con la confirmación de seis equipos hasta ahora, el 7 y 8 de diciembre se realizará el primer Campeonato Nacional de Regata por Equipos Optimist, a efectuarse en la hermosa Laguna de Bacalar.

Daniele Gracis, representante de la Asociación de Vela de Quintana Roo, informó que para este evento se tiene confirmada la participación de representativos de Belice, Yucatán y equipos de Playa del Carmen y Cancún.

También te puede interesar: Impulsan la bahía de Chetumal como centro de actividades acuáticas

Coordinado por la Asociación de Vela del Estado, la escuela de vela de Bacalar y con el aval de la Asociación Mexicana de Veleros clase Optimist, este magno evento náutico busca promover en esta demarcación la navegación en vela, tanto para un turismo ecológico, como para desarrollo deportivo.

“Está es una modalidad que se realiza en varias competencias internacionales (Regata por Equipos Optimist) y que por primera vez estaremos realizando en México y que mejor que sea en Quintana Roo y en especial la hermosa Laguna de Bacalar”, refirió el recién galardonado como Premio Estatal del Deporte 2019, Daniele Gracis.

Y abundó, hay entusiasmo en las autoridades por desarrollar el deporte de vela en esta zona del Estado, y desde luego que nos va ayudar para seguir siendo protagonistas a nivel nacional en competencias como la recién renovada Olimpiada Nacional.

Señaló que hasta el momento ya son seis los equipos que han confirmado su asistencia para formar parte de este espectacular evento, aunque se espera que en los próximos días se puedan inscribir más equipos para hacer más vistoso el campeonato.

“Sin duda alguna esto será un plus para la Laguna de Bacalar, pues por primera ocasión se realizará una competencia de este tipo y esto, enmarcado con la hermosura de esta Laguna, sin duda tendremos dos días de mucha emoción y de oportunidad para contemplar y disfrutar nuestras zonas naturales”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *