Inicia congreso de especialistas del ramo fiscal

os profesionales escucharon ponencias del Cuarto Congreso Nacional Fiscal y Capital Humano.POR: OCTAVIO MARTÍNEZ|VIERNES, 24 DE ENERO, 2020

Señalan que en este cuarto congreso impartirán 12 magnas conferencias. (Octavio Martínez/SIPSE)

Señalan que en este cuarto congreso impartirán 12 magnas conferencias. (Octavio Martínez/SIPSE)

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de 150 profesionales del ramo fiscal se reunieron ayer para escuchar ponencias del Cuarto Congreso Nacional Fiscal y Capital Humano Riviera Maya 2020, el cual reúne a especialistas que hablan sobre las reformas fiscales.

Pedro Escobedo Vásquez, representante de la Asociación Estatal de Fiscalistas. Net (Anafinet), comentó que los contadores, en su mayoría, saldrán fortalecidos sobre los temas hacendarios que ya contemplan delitos graves ciertas omisiones.

También te puede interesar: Si “prestas” tu tarjeta bancaria, el SAT puede ir por ti: contadores

“Es una cuarta edición en la que profesionistas, empresarios, buscan mejorar sus empresas y aquí en este cuarto congreso son 12 magnas conferencias, qué se espera en el 2020 sobre las reformas fiscales, también del Código Fiscal de la Federación (…) también de la importancia de los contadores que le reporten al SAT las estrategias fiscales que están haciendo las empresas”, comentó Escobedo Vásquez.

La ponencia que abrió el congreso fue la de “Políticas Fiscales 2020”, impartida por José Pablo Casales García, quien recibió el reconocimiento otorgado al Herbert Bettinger Barrios, especialista con grado de doctor por su participación en la pasada edición del evento.

De entre los demás temas impartidos durante el primer día, Karla García Barrera expuso la ponencia “Optimiza tus actitudes de liderazgo para incrementar aún más tus ganancias”, mientras que Octavio Ávila Chaurand desarrolló el tema “Impuestos a las plataformas digitales”.

Por la tarde, Miguel Chamlaty Toledo impartió el tema “Los contadores ante la Ley Antilavado” y se llevó a cabo la presentación del libro “Ética en lo fiscal y su aplicación práctica”, escrito por Salvador Leaño Flores.

También participaron Lyssette Téllez Ramírez con el tema “La NOM035 y sus implicaciones en la reforma laboral”.

Escobedo Vásquez mencionó que debido a que las leyes federales en materia fiscal son cada vez más complejos, es deber de los especialistas organizar este tipo de congresos y también los mismos colegiados acudan.

Asimismo, aclaró que la labor del contador y el abogado fiscal continúa siendo necesaria para la población, a pesar que la declaración de impuestos se ha automatizado cada vez, pero el análisis aún no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *