Chetumal: Goretti, recibe Medalla al Mérito Deportivo

En sesión pública de Cabildo, la noche del miércoles se hizo entrega de la Medalla al Mérito Deportivo “Efraín Aguilar Marrufo” a Goretti del Carmen Sosa Gamboa, atleta que fue premiada como la mejor deportista del 2019 en el municipio de Othón P. Blanco.

Gracias a sus dos medallas de oro, una de plata y una de bronce, conseguidas el año pasado en la disciplina de Para Natación en la máxima justa deportiva del país, la sirena chetumaleña fue condecorada con este importante reconocimiento, que se entrega cada año al mejor deportista del municipio desde el 2003.

También te puede interesar: ¡Por fin! Lanzan convocatoria para Premio al Mérito Deportivo en Chetumal

En un emotivo evento llevado la noche de este miércoles en el Parque de la Alameda, en esta ciudad capital, Patricia Gamboa, madre de Goretti, recibió la Medalla al Mérito Deportivo “Efraín Aguilar Marrufo”, de manos de las autoridades municipales.

La sesión pública del H. Cabildo de Othón P. Blanco, inició a las 19 horas, con la asistencia de todo el cuerpo de regidores y de decenas de personas que llegaron a este recinto para compartir con Goretti y su familia este gran momento para la deportista chetumaleña.

El punto principal de esta sesión fue precisamente la entrega de este reconocimiento, por lo que una vez que se cumplió con el protocolo, se procedió a anunciar que la edición 2019 de esta medalla es para Goretti del Carmen Sosa Gamboa.

No obstante, la presea no se pudo entregar a la atleta, pues se encuentra concentrada con la selección nacional de Para Atletismo en la Ciudad de México, donde se prepara para representar al país en próximas competencias internacionales.

Por tal motivo, Patricia Gamboa, madre de la deportista, fue la encargada de recibir esta medalla y recibir el aplauso y ovación por parte de los asistentes, que reconocen el gran esfuerzo realizado por Goretti, por sus padres y por su entrenador, Javier López, quien la ha llevado a ser una de las mejores nadadoras del estado y del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *