Alistan clasificatorio de deporte adaptado en Cancún

 Este 2020 será el primer año en que se llevarán a cabo los Juegos Municipales de deporte adaptado, con un sistema de clasificación similar al realizado para los juegos nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en Benito Juárez, donde se alojarán todas las disciplinas practicadas en el municipio.

Guillermina Hernández Cortés, coordinadora de Deporte Adaptado en el Instituto del Deporte municipal, adelantó la posibilidad de contar con la participación de hasta 150 personas dentro de las diferentes disciplinas existentes en el municipio para personas con cualquier tipo de discapacidad.

Entre las disciplinas más destacadas están la Danza Deportiva en Silla de Ruedas, cuyo representativo es el único en Quintana Roo, Atletismo, natación y Tae Kwon Do. En otros deportes, como basquetbol y Boccia esperan completar una mayor cantidad de equipos y así no enviar sólo un representante.

Justo es en esos dos deportes donde suelen existir problemas para conformar equipos representantes ante la escasa participación de competidores.

Parte de la dificultad, compartió, recae en el tipo de discapacidad de varios atletas, ya que las categorías en algunas competencias van dirigidas a personas con cierto tipo de discapacidad, ya sea mental o motriz, lo que segmenta mucho más la captación de atletas.

Respecto al resto de los eventos programados para 2020, Hernández Cortés puntualizó que se realizarán de acuerdo con los tiempos de cada asociación. De igual manera, continuarán con el apoyo a representantes de cualquier disciplina para lidiar con los gastos de sus respectivos viajes, y así no sufrir contratiempos con la fase nacional en caso de enviar representantes directamente desde el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *