Piden nuevo periférico para Playa del Carmen ante la llegada del Tren Maya
Hacen esta propuesta ante el aumento de la presencia de vehículos con la llegada del megaproyecto al Estado.
Luego de que el Tren Maya pasó a ocupar el espacio que estaba considerado para un periférico en Playa del Carmen, es necesario que se busque otra alternativa de libramiento de la ciudad para la circulación vial.
Sugeydi Prieto, miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Comisión de Movilidad de Solidaridad, sostuvo que especialistas deben de encontrar esa nueva alternativa para Playa del Carmen pues está a punto de aumentar la presencia de vehículos con la llegada del Tren Maya.
“Es un tema que se tiene que atender porque al final vamos a tener afluencia de gente, de turistas por ese lado y no es una acción que se esté tomando en cuenta cuando ya lo tenemos a la vuelta de la esquina, ahora lo que se está promoviendo a través de la iniciativa privada, es poder atender estos proyectos”, dijo Sugeydi Prieto.
Actualmente el tramo 5 del Tren Maya ocupa el espacio que en un principio iba a ser ocupado para un periférico, el cual se había contemplado desde la entrada norte de Playa del Carmen y rodeando la ciudad por el poniente.
En un principio del tramo 5 sur y 5 norte del Tren Maya estaba planeado para que corriera por la carretera federal 307, pero con el cambio tras la presión de los hoteleros al gobierno federal, fue enviado al poniente, entre la selva.
“Tenemos que verlo como un proyecto integral, que es lo que buscamos. En este momento lo tenemos que atender de manera puntual, donde la iniciativa privada y el gobierno pudiéramos coadyuvar porque si no lo hacemos, si no se atiende, se va a hacer de una manera irregular”, dijo.
A unos días de que se inaugure el Aeropuerto Internacional de Tulum, el proyecto Tren Maya tramo 5 también se perfila para entrar en su etapa final, pues el gobierno federal lo prevé inaugurar para el último día de febrero.
Con esto también existe la necesidad de que haya un sistema de conexión de movilidad hacia el oriente de Playa del Carmen, donde se encuentran los puntos de interés turísticos de la ciudad y la Riviera Maya.