Atienden primer caso por golpe calor en Playa del Carmen
La persona de la tercera edad se recupera en el Hospital General del municipio de Solidaridad.
Aunque en Solidaridad se han registrado temperaturas por arriba de los 36 grados centígrados, hasta ahora sólo una persona con síntomas de golpe de calor ha llegado al Hospital General de Playa del Carmen para su atención.
Francisco Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen, comentó que se trató de una persona de la tercera edad que llegó con síntomas de golpe de calor por problemas renales.
“Se presentó un paciente con el diagnóstico de golpe de calor, más otros antecedentes (…) una persona mayor que se sospecha que la causa que condicionó una insuficiencia renal aguda se sospecha que fue un golpe de calor”, expresó.
El paciente continúa recuperándose en las instalaciones del nosocomio, donde el personal de salud ha puesto empeño en su vuelta a la salud.
“Ya está por irse a casa. Tuvo unas sesiones de hemodiálisis, pero ya está por irse a casa”, apuntó.
Recomendaciones
Pidió a la población extremar mucho cuidado por estas temperaturas con hidratación con agua y no gaseosas, refrescos o bebidas alcohólicas.
Las sensaciones térmicas en el municipio de Solidaridad en los últimos seis días han sobrepasado los 45 grados centígrados.
“Mantenerse bien hidratado, usar ropa de color blanco; no negras para que no absorba el calor. Usar gorras, sombreros, protectores solares y que estén bien hidratados y que tengan agua en termos, de preferencia agua que traigan de casa, no con bebidas alcohólicas, con sueros de rehidratación oral o agua simple”, recomendó.
Prevén en los siguientes días comenzar a repartir sueros preparados a base de Vida Suero Oral, entre las personas que se quedan a esperar en la parte exterior a sus familiares hospitalizados.
“Ahorita en estas altas temperaturas hay que cuidar mucho a los niños y hacer lo menos posible actividades al aire libre. Tratar de no comer alimentos fuera de casa, entiendo que hay personas que trabajan afuera, hay que cuidar que no se echen a perder, porque es precisamente lo que trae enfermedades gastrointestinales”, recomendó el director del Hospital General.