Autoridades esperan concretar en este mismo año la donación del terreno al que podrá ingresar cualquier persona.
El municipio realiza preparativos para recibir en donación el acceso de la playa Montecarlo, ubicada en las inmediaciones de Xcalacoco, con lo cual los solidarenses tendrán un nuevo y legítimo paso público al mar.
Lourdes Várguez Ocampo, directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad, explicó que el punto que sirve de ingreso a esa playa es propiedad del hotel Ocean Riviera.
“Es el hotel Ocean el que nos va a donar el acceso a esa playa, digamos la propiedad privada de esa playa va a pasar a formar parte del municipio, estamos en eso de la cesión y pronto le podamos informar sobre la donación de esa área”, dio a conocer.
Esperan concretar en este mismo año la donación del terreno al que podrá ingresar cualquier persona sin ningún tipo de restricción a la zona costera y marítima.
“Estamos haciendo el trabajo arquitectónico con la finalidad de aprovechar en mayor medida el espacio que tenemos en esa zona y estamos trabajando de manera coordinada”, expuso.
¿Cómo se podrá acceder a la playa Montecarlo?
A dicho tramo costero es posible llegar por el acceso a Xcalacoco, en la avenida del mismo nombre, en el norte de Playa del Carmen. Dicho predio que servirá de acceso oficial, comenzó a ser rehabilitado en 2015, aunque nunca se concretó la donación en promesa por parte del hotel.
No fue sino hasta hace algunos meses cuando la actual administración municipal volvió a iniciar un proyecto de dotación de servicios. Para ello han realizado actividades de acondicionamiento del tramo costero.
Prevén que esa playa sea inclusiva y se una a esta modalidad junto con otras playas, como la recién galardonada Punta Esmeralda y la playa Pelícanos. Estos últimos se ubican en plena cabecera municipal.
“En el caso de Montecarlo va a ser una playa inclusiva, con todos los servicios de inclusividad y estará abierta a todos los que la requieran”, apuntó.
Várguez Ocampo aprovechó para aclarar sobre el premio que recibió Punta Esmeralda, que nunca supieron de las evaluaciones de las que fue objeto. Se enteraron justo cuando públicamente se hizo el anuncio.