Comenzó obra en Playa del Carmen
- Roxana Lili Campos Miranda dio el banderazo a las obras de repavimentación de la Avenida 115, entre Paseo Central y Avenida Constituyentes.
En respuesta a una añeja petición de la ciudadanía en Solidaridad y con inversión superior a los 24 millones de pesos, la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda dio el banderazo a las obras de repavimentación de la Avenida 115, entre Paseo Central y Avenida Constituyentes, con la que serán beneficiados 333 mil 400 habitantes.
Campos Miranda destacó que este momento es importante para la población solidarense.
“Con esta obra seguimos fortaleciendo, modernizando y renovando a nuestro municipio. Hoy Solidaridad se ha destacado por ser el número uno de los municipios más visitados en Quintana Roo, por ello es que tenemos que seguir haciendo este trabajo y siga creciendo con servicios dignos”, precisó.
La alcaldesa informó que se tiene una inversión de 24 millones 968 mil 144 pesos y se estima que en septiembre ya esté concluida la obra.
“Quiero informarles que para este año 2023 se tienen presupuestadas 42 obras más, por lo que aún queda presupuesto, el cual se irá asignando de acuerdo a las necesidades de la sociedad”, añadió.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, dijo que el tramo más dañado es el que va de norte a sur, pero el otro tramo de sur a norte también será repavimentado una vez que se concluya el primero.
“Esta es una de las primeras obras a ejecutar en 2023, donde tendrá una repavimentación de carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor, en 15 mil 374.0 metros cuadrados a lo largo de 970 metros, con ciclopista, lo que permitirá hacer una avenida inclusiva, con señalización horizontal y vertical para dar mayor seguridad al peatón.
“Además, también contará con pozo de absorción”, apuntó loa funcionaria.
Manifestó que varias empresas estarán colaborando para entregar en tiempo y forma la obra, por lo que se le informó a Aguakan que verifique sus instalaciones durante el proceso de escarificación de la vialidad, de modo que no se tenga que romper a futuro, ya que hay que cuidar la calidad del trabajo.