Mara Lezama visita la zona maya de Carrillo Puerto; promete impulsar proyectos
La candidata de Morena a la gubernatura aseguró que apoyará la producción agropecuaria y mejorará los caminos saca-cosecha.
Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, ofreció hoy crear un corredor artesanal para que más gente conozca y compre los bordados de las artesanas de Xpichil, su arte e impulsar proyectos de producción apícola, de capacitación y para el suministro de materia prima artesanal.
En mítines realizados en Xpichil, donde bordadoras le dieron una cálida bienvenida y le entregaron un sombrero con cintas de colores y un collar de flores elaboradas con listones color blanco y guinda, y en Chunhuhub, comentó que su gobierno garantizará el suministro de maíz para consumo de la población y mejorará los caminos saca-cosecha para facilitar la venta de productos ganaderos y agropecuarios, principalmente papaya y pitahaya.
Afirmó que esos y otros proyectos se harán con el dinero que hoy desaparece por la corrupción y lujos del gobierno y porque como gobernante se debe garantizar vida con dignidad. De eso se trata la 4T, de mejorar la vida del pueblo y garantizar que todos tengan oportunidades de salir adelante, comentó.
También ofreció transformar a la policía para que le sirva al pueblo, se pueda defender bien y realizar investigación contra la delincuencia, acabar la impunidad y la inseguridad, que atribuyó al gobierno, que dio la espalda al pueblo, lo hizo pobre y cobijó a delincuentes.
Mara Lezama se compromete a luchar contra la inseguridad
Acompañada por José María “Chema” Chacón Chablé, candidato a diputado por el Distrito XII, quien esta mañana también estuvo en una visita al mercado de esta cabecera municipal, Mara Lezama dijo que el mal gobierno eso generó desigualdad y desatención en temas fundamentales, como la alimentación, salud, educación y seguridad.
Además, señaló que su gobierno atenderá los orígenes de la inseguridad y la prevención del delito, pero será necesario revisar las capacidades de la policía y mejorar la coordinación con el Gobierno de México.
En ese sentido, explicó que para evitar que la gente robe por hambre, hay que acabar con el hambre, pero para otros delitos es indispensable transformar a las policías, contratar a más agentes, capacitarlos, equiparlos con vehículos, armamento y tecnología.
Propuso impulsar una policía de proximidad, con valores éticos para generar cercanía, afinidad y recuperar la confianza de los ciudadanos, pero necesariamente se deben mejorar las condiciones de los policías, otorgarles seguro de vida, becas para sus hijos y facilidades para comprar vivienda.