Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores llegaron a Nueva York, donde enfrentarán cargos por narcotráfico tras ser capturados en Venezuela
🔸 El avión que transportaba al presidente y a su conyugue aterrizó hace unos minutos en la Base Aérea Nacional Stewart de Nueva York, después de que Donald Trump dijera que Estados Unidos dirigirá Venezuela hasta que haya “una transición segura”.
#INTERNACIONAL | El presidente venezolano Nicolás Maduro llegó el sábado a una base militar en las afueras de Nueva York junto con su esposa, tras su captura por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Maduro y su conyugue aparecieron rodeados de agentes del FBI mientras descendía por la escalerilla de un avión del gobierno estadounidense en una instalación de la Guardia Nacional del estado de Nueva York. Luego fueron escoltados lentamente a lo largo de la pista.
Se espera que el depuesto presidente sea trasladado en helicóptero a la ciudad de Nueva York, donde enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo.
Durante la madrugada del 03 de enero, fuerzas de Estados Unidos capturaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo sacaron del país junto con su esposa.
Tras una hora de intensos bombardeos en Caracas y varias regiones de Venezuela, Trump anunció que Maduro responderá ante un tribunal de Nueva York y advirtió que no permitirá que nadie de su círculo retome el poder por lo que será Estados Unidos quien tome el control de dicho país.
Maduro fue acusado formalmente de narcotráfico por la justicia estadounidense en 2020, y el departamento de Estado ofrecía por él una recompensa de 50 millones de dólares.
#NicolásMaduro #CiliaFlores #Llegan #NuevaYork #EstadosUnidos
