Los jugadores de Chivas que recuperaron el protagonismo en la era de Gabriel Milito
🔸 De Bryan González a Armando González hay quienes destacaron en el primer torneo del técnico argentino.
#DEPORTES | El primer torneo de la era Gabriel Milito llegó a su fin, algunos jugadores se ganaron un rol protagónico y otros pudieron ver sus últimos minutos con las Chivas.
El inicio fue complicado para el Rebaño, la fase defensiva les costó, llegaron a sumar una seguidilla de 10 partidos recibiendo anotación.
Sin embargo, el sentido de urgencia apareció, la paciencia y continuidad rindieron frutos y la segunda mitad del campeonato fue sobresaliente, sumaron 21 puntos de 24 en disputa para clasificar de manera directa.
El técnico argentino echó mano de jugadores poco considerados en anteriores gestiones y los dio un rol que los colocó como importantes.
Los cuatro refuerzos fueron de impacto inmediato, se convirtieron en titulares y aportaron en ambas fases; Bryan González jugó el 93 por ciento de los minutos y anotó dos goles, Diego Campillo fue fundamental en fase defensiva, salida con balón, además de que anotó un gol, Richard Ledezma y Efraín Álvarez fueron los generadores de peligro del Rebaño, el primer dio cinco asistencias y el segundo, cuatro.
Las sensaciones que dejó esta versión rojiblanca fueron positivas, el sello Milito quedó plasmado, volvieron a competir, algo que se perdió en los últimos dos torneos.
Las conclusiones que saque la directiva serán importantes para depurar el plantel y fichar acertadamente, como en el pasado mercado. La base está y el proyecto del chiverío tiene rumbo.
Raúl Rangel: Sus condiciones fueron explotadas, recuperó la seguridad y tuvo atajadas sobresalientes, competirá por la titularidad en el Mundial.
Alan Mozo: Pocos minutos tuvo, tendrá que mejorar sus funciones para ganarse un lugar en el siguiente torneo.
Gilberto Sepúlveda: El sistema de Gabriel Milito poco le benefició para sus virtudes, perdió la marca en ocasiones y su futuro apunta a estar lejos de Verde Valle.
Luis Romo: Fue la pieza angular en este equipo, su rol como líbero ayudó en ambas fases, su salida con balón, coberturas, servicios al espacio fueron destacables.
Miguel Tapias: Las lesiones lo limitaron a jugar la mitad de encuentros, sus características se adaptan al sistema y podrá ayudar para darle profundidad al plantel.
Miguel Gómez: Respondió cuando fue requerido, destacó en duelos defensivos y también aportó sumándose al frente en la generación de peligro.
Daniel Aguirre: Dos torneos los vio desde la tribuna, pero con Milito se revaloró, aportó en salida, circulación, coberturas y anotó un gol que significó tres puntos, ante Pumas.
Bryan González: Titular en todos los juegos, dos goles, una asistencia, seis participaciones de gol, de lo mejor del chiverío. Desborde, manos a manos, velocidad, remate.
Diego Campillo: La fractura hizo que pesara su ausencia en la recta final, su liderazgo, coberturas, pases progresivos fueron de los mejor para el funcionamiento.
José Castillo: La recuperación, los rechaces, los pases acertados, lo posicionaron como indiscutible del equipo.
Omar Govea: De un rol secundario a titular y pieza importante en medio campo, la circulación de balón, la calma para tocar, lo revalorizaron.
Cade Cowell: Sus cualidades pegado a la banda, poco se adaptan al sistema, sin embargo su explosividad como otro atacante puede aportar.
Efraín Álvarez: Su regate en corto, golpeo de balón, toma de decisiones y lo hicieron uno de los principales generadores de peligro.
Isaac Brizuela: Sus mejores momentos ya pasaron, apenas jugó 22 minutos, llegó el momento de prescindir del Cone en cancha.
Erick Gutiérrez: La lesión en el Clásico Nacional pegó en su actividad, pues poco fue utilizado, sin embargo su aporte en conducción y aporte al frente fueron importantes.
Rubén González: El trabajo de recuperación, ubicación y pases en medio campo fueron importantes, sobre todo en fase defensiva.
Richard Ledezma: Cinco asistencias fue el que más sumó, su velocidad, desborde, centros acertados, golpeo de balón fueron destacables, un fichaje que cayó de pie.
Santiago Sandoval: Debutó este torneo, anotó dos goles, sus desmarques, encare, pases progresivos, lo hacen un ilusionante prospecto.
Samir Inda: Debutó y anotó su primer gol en Primera División, ha sido seguido de cerca por el cuerpo técnico.
Alan Pulido: Dos juegos como titular, falló un penal ante Santos, no logró marcar, sus mejores tiempos pasaron y podría salir del club.
Javier Hernández: Marcó un gol en el último partido de fase regular, pero su error ante Cruz Azul marcó el fin de su etapa en el Rebaño.
Roberto Alvarado: Fue de menos a más, no hacer pretemporada le costó, llegó a recibir abucheos, pero encontró su lugar, anotó tres goles, dio dos asistencias y participó en siete goles.
Armando González: 22 años y consiguió su primer título de goleo, marcó 12, ha evolucionado en su juego y tiene hambre de más, es el referente de gol del Guadalajara.
Hugo Camberos: Le costó adaptarse al sistema, jugó solo siete partidos, además de que tuvo actividad en el Mundial Sub 20.
Teun Wilke: Poco aportó cuando fue requerido, tiene cualidades, pero necesita foguearse en un club con menos exigencia donde encuentre continuidad.
Yael Padilla: 37 minutos jugó, el cuerpo técnico prescindió de sus cualidades, deberá pulirlas si quiere seguir en el equipo.
#Jugadores #Chivas #Recuperaron #Protagonismo #Era #GabrielMilito
