Donald Trump amenaza consecuencias “incalculables” a Venezuela si no acepta retorno de migrantes expulsados

🔸 El Presidente ya había solicitado al Supremo emitir una orden para retirar el Estatus de Protección Temporal a 300 mil venezolanos en Estados Unidos.

#INTERNACIONAL | El presidente estadunidense, Donald Trump, amenazó a Venezuela con consecuencias “incalculables” si se niega a aceptar de vuelta a los migrantes deportados, en momentos en los que las tensiones aumentan entre ambos países.

Venezuela acusó el pasado viernes a Estados Unidos de librar una “guerra no declarada” en el Caribe y pidió una investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los ataques contra lanchas presuntamente cargadas de droga que dejaron al menos 14 fallecidos en las últimas semanas.

“Queremos que Venezuela acepte inmediatamente a todos los presos y a las personas de instituciones mentales (…) que la dirigencia venezolana ha obligado a entrar en Estados Unidos”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.

“Miles de personas han resultado gravemente heridas, e incluso asēsînãdãs por estos “monstruos”. ¡Sáquenlos de nuestro país ya o el precio que pagarán será incalculable”, agregó el republicano.

Esto ocurre en el marco de la petición de Trump ante el Tribunal Supremo para que emita una orden de emergencia para poder retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a más de 300 mil migrantes venezolanos, después de que cortes de menor instancia bloquearan el plan del Ejecutivo.

La demanda por vía urgente presentada llega después de que un juez federal del Distrito Norte de California y una corte de apelaciones dictaminaran que la iniciativa del Departamento de Seguridad Nacional para poder deportar a estos migrantes era “arbitraria y caprichosa” y debía ser bloqueada.

Es la segunda vez este año que la Administración Trump aboga por la vía de emergencia ante el Supremo para retirar la protección a este grupo de migrantes venezolanos.

Washington está realizando lo que llama una “operación antidrogas en el Caribe” con el despliegue de buques de guerra frente a la costa de Venezuela, respaldados por cazas F-35 enviados a Puerto Rico.

El mayor dispositivo militar estadunidense en el Caribe en décadas ha disparado los temores a un ataque de Estados Unidos en territorio venezolano.

Washington no ha dado detalles que apoyen sus acusaciones de que las embarcaciones destruidas transportaban droga. Sin embargo, el viernes 19 realizó otra embestida en contra de una presunta “narcolancha” que buscaba ingresar drogas a Estados Unidos, de acuerdo con Donald Trump. La acción dejó un saldo de tres fallecidos.

#DonaldTrump #Venezuela #Retorno #Migrantes #Expulsados #EstadosUnidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *