¡Oficial! Checo Pérez vuelve a la Fórmula 1 con Cadillac
🔸 El mexicano se convierte en el rostro de experiencia del ambicioso proyecto estadounidense
#DEPORTES | ¡El hijo pródigo ha regresado! La espera terminó y el retorno de Sergio “Checo” Pérez a la Fórmula 1 es una realidad. El mexicano estará al frente del nuevo proyecto de Cadillac Racing, escudería que debutará en la Temporada 2026 del Gran Circo. A su lado estará Valtteri Bottas, con lo que los estadounidenses apostaron por la experiencia para este primer año.
El anuncio se realizó este martes, después de la pausa de verano de la Temporada 2025 y previo al Gran Premio de Países Bajos. Con ello se puso fin a meses de espera, pues desde que se confirmó la incorporación de la escudería de General Motors, Pérez Mendoza fue señalado como el principal candidato.
Checo Pérez llega a Cadillac tras 14 temporadas en la Fórmula 1, en las que ha disputado más de 280 Grandes Premios. Su trayectoria incluye pasos por Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull, donde vivió su etapa más exitosa con cinco victorias, 29 podios y dos títulos de Constructores junto a Max Verstappen. En total, suma seis triunfos, incluida su histórica victoria en Mónaco 2022 y la sprint de Azerbaiyán en 2023.
Con 1,638 puntos acumulados, es el piloto mexicano más exitoso de la historia y el único en subir al podio en su país natal, hazaña que logró en 2021 y 2022.
Después de concluir su ciclo con Red Bull en 2024, en lo que fue una temporada complicada marcada por altibajos y una última carrera amarga en Abu Dhabi, el futuro de Checo era incierto. Pero el tapatío no se rindió. Como ha hecho durante toda su carrera, volvió a levantarse.
Cadillac F1 será el segundo equipo de propiedad estadounidense en la parrilla actual, junto a Haas F1. Pero a diferencia de este último, Cadillac sí representa el orgullo industrial de Estados Unidos, respaldado por General Motors, y ahora, con el corazón y la pasión de un mexicano al volante.
El camino no fue fácil. Pasaron más de cuatro años de espera antes de que la Fórmula One Management (FOM) aprobara el ingreso del equipo, a pesar del respaldo de la FIA y su presidente Mohammed Ben Sulayem. Durante ese tiempo, la relación entre la F1 y Michael Andretti —líder del proyecto Cadillac— estuvo al borde del rompimiento, tras décadas de tensiones y rechazos desde el viejo continente. Pero el sueño persistió. Y ahora que es realidad, lo hace con Checo Pérez como bandera.