Rusia califica de engaño el llamado de Trump a bombardear Moscú: “está bajo presión de la UE”

🔸 El Kremlin aseguró que mantiene la disposición a dialogar, pero rechazó el ultimátum de 50 días planteado por Donald Trump.

#INTERNACIONAL | El Kremlin tachó este martes de engaño los comentarios publicados por el diario británico Financial Times sobre el llamamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelensky, sobre la posibilidad de bombardear las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo.

“Esta retórica no es nueva. Por lo general, la mayoría de veces resultan ser engaños”, respondió el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Según el medio británico, Trump preguntó a Zelensky el pasado 4 de julio “si podía atacar Moscú” y San Petersburgo.

A lo que el líder ucraniano respondió que sí, si se le proporcionaban armas de largo alcance.

El Financial Times subraya que esta pregunta fue hecha para animar a la parte ucraniana a intensificar los ataques sobre Rusia y forzar al Kremlin a sentarse a la mesa de negociaciones para alcanzar una solución al conflicto que estalló en febrero de 2022.

En un importante giro de política, que subraya su creciente frustración con el presidente Vladimir Putin, Trump anunció el lunes nuevas entregas de armas a Ucrania y advirtió de que los compradores de exportaciones rusas podrían enfrentarse a sanciones, a menos que Rusia acepte un acuerdo de paz sobre Ucrania.

Hoy, mismo, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, denunció que el presidente estadunidense se encuentra “bajo una enorme presión” por parte de la Unión Europea y la OTAN en alusión al ultimátum de 50 días para que Rusia logre un acuerdo con Ucrania.

Trump, quien dijo que quiere ser recordado como un pacificador, dijo después a la BBC, refiriéndose a Putin: “Estoy decepcionado con él, pero no he terminado con él. Aunque estoy decepcionado”.

Reiteró que Rusia estaba dispuesta a continuar las negociaciones directas con Ucrania y que seguía esperando una señal de Kiev sobre cuándo podrían celebrarse las próximas conversaciones.

El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov rechazó este martes el ultimátum de 50 días del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Rusia alcance un acuerdo con Ucrania.

“Queremos destacar, en primer lugar, que cualquier intento de plantear exigencias, especialmente ultimátums, nos parece inaceptable”, dijo Riabkov, citado por la agencia TASS.

El número dos de la diplomacia rusa agregó que Moscú prefiere la vía diplomática para solucionar los conflictos, pero si esta “no recibe la respuesta adecuada”, continuará la operación militar rusa en Ucrania.

#Rusia #Califica #Engaño #Llamado #DonaldTrump #Bombardear #Moscú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *