Trasladan cuerpo del papa Francisco a Basílica de San Pedro; fieles podrán despedirse

🔸 Los restos del pontífice fueron trasladados desde la Capilla de Santa María hasta la emblemática Basílica de San Pedro.

#ROMA | Los restos del papa Francisco llegaron a la Basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días en capilla ardiente desde este miércoles para que miles de fieles puedan darle un último adiós.

El féretro de madera abierto fue llevado en procesión desde la capilla de Santa Marta, donde falleció el pasado lunes a los 88 años, acompañado de cardenales y guardias suizos.

La institución religiosa señaló que esta evento tendrá lugar este “miércoles 23 de abril, a las 09:00 horas”, tiempo de Roma. Por lo que en México tendrá lugar a partir de la 1 de la mañana.

Este miércoles miles de personas llenaron el pasillo central de la basílica de San Pedro para presentar sus últimos respetos al papa Francisco, al inicio de tres días de velatorio público antes del funeral del pontífice, informó AP.

Multitudes de fieles avanzaron lentamente hacia el altar principal de la basílica del siglo XVI, donde el sencillo ataúd de madera de Francisco estaba colocado en una rampa inclinada, mientras cuatro guardias suizos permanecían firmes. En los próximos días se espera que decenas de miles de personas pasen por la basílica, que permanecerá abierta hasta la medianoche para acomodarlas.

Mientras tanto, los cardenales se reunieron en privado para finalizar los preparativos para el funeral del sábado y planificar el cónclave para elegir al sucesor de Francisco.

¿Qué es el Camarlengo de la Santa Iglesia Romana?
Este nombramiento lo recibe el cardenal que, tras la muerte de un Papa, toma el lugar del jefe de estado del Vaticano hasta que haya nuevo pontífice. En esta ocasión, le corresponde al cardenal irlandés Kevin Joseph Farrell,

El funeral del papa Francisco se celebrará el próximo sábado en la plaza vaticana de San Pedro, en presencia de Donald Trump, Javier Milei, el rey Felipe VI y otros jefes de Estado, así como cientos de miles de fieles.

Según la prensa italiana, se espera la asistencia de medio millón de fieles al funeral, junto a jefes de Estado de todo el mundo como el ucraniano Volodimir Zelenski. Su par ruso, Vladimir Putin, no prevé asistir.

Uno de los primeros en anunciar su viaje a Roma fue el estadunidense Donald Trump, pese a los choques con Francisco sobre los migrantes. “¡Estamos deseando estar allí!”, aseguró el pasado lunes el magnate, que acudirá junto a su esposa Melania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *