Rescatan a 40 tortugas verdes con hipotermia en las costas de Tamaulipas

🔸 Los ejemplares fueron trasladados para recibir las atenciones necesarias.

#TAMAULIPAS | Ambientalistas de la entidad llevaron a cabo el rescate de 40 ejemplares de tortuga verde (Chelonia mydas), los cuales se encontraban varados en las costas de Tamaulipas debido a un alto grado de hipotermia; fenómeno causado por la fuerte onda gélida que trajo consigo el frente frío número 24.

El personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de la entidad informó que los quelonios fueron trasladados al Campamento Tortuguero “La Pesca”, en el municipio de Soto la Marina, en donde están siendo atendidas cuidadosamente.

Comentaron que en este lugar, los especialistas monitorean su evolución y trabajan en su recuperación para garantizar que puedan ser liberadas una vez que se encuentren en condiciones óptimas.

Hay que señalar que la hipotermia en las tortugas marinas es una condición crítica que puede ser mortal si no se trata de manera adecuada, ya que afecta directamente su capacidad de movimiento y funciones vitales.

Siendo por esta causa de que el Campamento Tortuguero “La Pesca” ha jugado un papel fundamental en la conservación de las tortugas marinas, debido a que sus instalaciones están diseñadas para brindar un ambiente controlado que permite estabilizar la temperatura corporal de los ejemplares rescatados y promover su rehabilitación.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la tortuga verde es una de las especies más emblemáticas del mundo. Es reconocida por su caparazón de forma ovalada y tonos verdosos, que le dan su nombre.

Estas tortugas pueden alcanzar un peso de hasta 200 kilogramos y son consideradas una especie en peligro de extinción debido a múltiples amenazas, como la pesca accidental, la contaminación y la pérdida de hábitats.

A finales de los sesenta, las poblaciones decayeron sustancialmente por lo que se establecieron vedas parciales y mayores requisitos para los permisos de captura, con la finalidad de conservar la especie que es crucial en los ecosistemas marinos, pues ayuda a mantener la salud de los arrecifes de coral y praderas marinas.

Recordemos que el personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad llevó a cabo el rescate de 40 ejemplares de tortuga verde, los cuales se encontraban varados en las costas de Tamaulipas debido a un alto grado de hipotermia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *