Cruz Roja Mexicana, preparada para responder ante el impacto del huracán Beryl

La Benemérita Institución invita a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales para enfrentar la emergencia de manera efectiva.

La Cruz Roja Mexicana informa a la población que está completamente preparada para brindar asistencia humanitaria en respuesta al próximo impacto del huracán Beryl.

Desde el inicio de la temporada de huracanes, la institución ha mantenido un estado de alerta constante para responder de manera efectiva a los fenómenos naturales que afectan al país.

La institución ha dispuesto kits de ayuda humanitaria que incluyen alimentos, productos de higiene y limpieza esenciales para apoyar a las personas afectadas.

Además, equipos de socorristas altamente capacitados y personal de emergencia están listos para brindar asistencia inmediata en las zonas más afectadas, ofreciendo evacuación y atención prehospitalaria.

También se desplegarán equipos especializados en evaluación de daños para identificar y documentar las áreas más afectadas, lo que permitirá una distribución eficiente de ayuda humanitaria.

Asimismo, equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas están preparados para intervenir en situaciones de emergencia, asegurando el bienestar y el rescate de personas atrapadas.

Todas las delegaciones de Cruz Roja Mexicana en el país se encuentran en estado de alerta, con su personal voluntario listo para movilizarse a otras regiones si es necesario.

La institución trabaja en estrecha colaboración con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (MARINA), Guardia Nacional y las unidades federales, estatales y municipales de la Coordinación Nacional de Protección Civil para evacuar a la población y brindar atención prehospitalaria cuando sea requerida.

En caso necesario, se realizará una evaluación de daños en las zonas afectadas para determinar la ayuda humanitaria necesaria y atender a la población de manera efectiva.

Las delegaciones de Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas se encuentran en máxima alerta debido a la evolución del huracán Beryl, preparadas para responder de manera inmediata a cualquier emergencia que pueda surgir.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *